España Discovery

jueves, 3 de febrero de 2011

Galicia Calidade, tres semanas en Galicia para España Discovery 2011

Galicia Calidade, tres semanas en Galicia para España Discovery 2011

Amigos, ha terminado la primera parte de la experiencia gallega de España Discovery para ED 2011...estoy seguro habrá tiempo para las dos terceras partes restantes en años venideros. 
Galicia merece ser explorada, visitada....reexplorada y revisitada. 
Su gente, gastronomía, vinos, cerámica, mariscos, playas....el Atlántico!!!... historia,tradición y un sinfin de etcéteras.

Galicia mágica, Galicia Calidade.

El plan original fué entrar a Galicia desde Castilla y León por Ponferrada dirección a nuestro primer destino, la zona del Río Sil; O Barco de Valdeorras/La Rúa. Continuar desde allí recorriendo y explorando por zonas vitivinícolas y ganaderas bajo el control de los consejos reguladores de las Denominiaciones de Orígen: Valdeorras, Ribeira Sacra, Ribeiro y Rias Baixas (y sus sub-zonas) hasta La Guardia (A Guarda), en la desembocadura del río Miño. 
Desde allí continuar bordeando el Océano Atlántico desde A Guarda hasta Baiona, Pontevedra y continuar dirección la sub-zona de Val do Salnés y su capital vitivínocola Cambados.
Han sido tres semanas de viaje intenso e interesante, y si no hubiera sido por un contratiempo inesperado, aún estaría en tierras gallegas.

Highlights (los mejores momentos y lugares)

Doade...las Gargantas del Sil, viticultura Heroica, impresionantes plantaciones de viñedo en las laderas del Río Sil, sobre terrazas con una inclinación de 45º.

Las orensanas termas de Outariz...imperdible, momento termal que me permitió descanso y tiempo de reflexión para continuar la exploración de bodegas y restaurantes que este año figuararán en nuestra Guía España Discovery.

Desde Ourense, por la ribera izquierda del Río Miño dirección Castrelo de Miño; maravilloso, majestuoso e impresionante, coloreado por los viñedos de los famosos vinos de la DO Ribeiro.

O Rosal, la calidez de sus gentes...zona de acogida en la estupenda bodega Terras Gauda.

La Guardia, desmbocadura del Río Miño, resataurantes de marisco y la tranquilidad de la zona del puerto para aparcar y pernoctar.

Dia de sol y tranquilidad atmosférica entre La Guardia y Baiona, carretera maravillosa...dos restaurantes con magníficos aparcamientos cara al Atlántico, acogerán autocaravanistas usuarios de España Discovery 2011.

Baiona y Pontevedra, una perfecta mezcla de historia/tradición y modernidad.

La Ría de Arousa....sin palabras.

Como véis, he disfrutado de casi todo.

Agradecimientos

Quiero agradecer a Jose (Tetejose), Alejandro (Cormorán), Suso, Candi y Carmen (Fiolleda), Pablo (Patadiablo) todos amigos del Foro AcPasión. 
A los dos primeros por las superefectivas gestiones previas para hacer de bodegas gallegas anfitriones para España Discovery (stopovers).
Suso y familia por ser los primer gallegos convertidos en anfitriónes de España Discovery 2010 y culpable directo de que éste año, 2011 ED haya explorado e incluído Galicia.... y por esos churrascos inolvidables. 
A Pablo por el apoyo recibido tan necesario cuando no te encuantras en casa y por el tour pontevendrés y su impecable gastronomía.

Un saludo afectuosísimo.

Nico Nuñez-Guerrero para EuropaStops y España Discovery

2 comentarios:

  1. Salud.

    Proyecto muy interesante, muy bien trabajado.

    Gracias por la difusion que haces de nuestro modo de viajar y por aportar tanto trabajo.

    ResponderEliminar