España Discovery

martes, 31 de mayo de 2011

Fuengirola acogerá una concentración de autocaravanas del 17 al 19 de junio que reunirá a unos 250 vehículos


Publicado el 30-05-2011 18:30
FUENGIROLA.- El concejal de Turismo en funciones del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la concentración de autocaravanas que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de junio en Fuengirola. La cita atraerá a la ciudad a unos 250 ejemplares de este tipo de vehículos, aproximadamente. Fuengirola será pionera en acoger un evento de estas características en Málaga.

“Se espera la asistencia de un número importante de autocaravanas en este encuentro, que sin duda será un éxito y un gran espectáculo digno de ver. Durante estos tres días se darán cita vehículos llegados de diversos puntos de la geografía española”, ha apuntado el edil.

Sánchez ha explicado que la Asociación Andaluza de Autocaravanistas, ASANDAC, se puso en contacto con el Ayuntamiento con la intención de poder organizar esta actividad en común. “Desde el equipo de gobierno hemos colaborado en todo momento porque creemos que cualquier segmento turístico es importante para nuestra ciudad y es cierto que hasta el momento no se había hecho un evento de este tipo en nuestra provincia. Estamos muy contentos de que hayan elegido Fuengirola para realizarlo, porque es también una forma más de promocionar nuestro municipio y activar nuestra economía”.

En cuanto al perfil de los autocaravanistas, el concejal de Turismo, ha señalado que suelen ser personas con un poder adquisitivo medio-alto. “No todo el mundo puede permitirse el lujo de poseer este tipo de vehículos y la imagen de esta gente está muy alejada de la de las personas que viven en ellas por necesidad”.

La agenda comenzará el viernes con la concentración en el aparcamiento al aire libre del centro comercial Miramar.
El sábado aprovecharán para conocer diferentes emplazamientos de la ciudad, como el castillo Sohail, la Finca de El Secretario o el zoo. Además, por la tarde, en torno a las 17:00 horas, realizarán un recorrido turístico por las principales calles y avenidas de Fuengirola. “Un pasacalles cuanto menos curioso del que podrán disfrutar tanto fuengiroleños como visitantes”, ha manifestado.
En este sentido, ha agradecido a la organización que “haya pensado en Fuengirola como destino para la celebración de esta concentración”. “Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando intensamente y seguiremos apoyando todas las iniciativas que sirvan para que Fuengirola tenga eco y resalte fuera de nuestra ciudad”.

Antes de finalizar, el edil de Turismo ha destacado que aquellas personas que estén interesadas en participar podrán encontrar más información en la página web www.asandac.org.
Fuente: www.teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario