España Discovery

viernes, 20 de mayo de 2011

Las autocaravanas, un modo diferente de viajar y conocer mundo..
May 14, 2011.
20 Minutos

Es bastante habitul que familias y grupos decidan para pasar sus días de descanso a bordo de una autocaravana. La primera decisión que debe uno tomar es si la compra o la alquila,  depende del uso que le vayamos a dar, ya que su precio obliga a realizar un desembolso que es bueno ver como inversión.
Marcas como Mercedes, Ford y Peugeot ofrecen las más variadas autocaravanas, cuyos precios pueden girar en torno a los 30.000 euros para una de gama sencilla.
El mercado de segunda mano ofrece mejores alternativas de precio donde se puede encontrar una por unos 10.000 euros. Su capacidad, para alojar normalmente entre 2 y ocho personas, dependerá de las necesidades de cada uno. 
Permite ahorrar en conceptos como hoteles, comidas, transporte, ya que en su espacio se concentran camas, asientos, mesa, cocina, nevera, ducha y cuarto de baño. Aunque algunos  piensen que su conducción puede resultar compleja, lo cierto es que es bastante cómoda y segura, eso sí, una vez se hace uno con el tamaño y los volúmenes, y siempre manteniéndose atentos y alerta. Para evitar sorpresas desagradables, conviene anotar las medidas de la autocaravana, y tenerlas siempre a la vista, sobre todo a la hora de entrar a los túneles y atravesar puentes de baja altura.  
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que aunque ofrece mucha libertad a la hora de viajar, conviene tener presente aquellos puntos donde existen estaciones de servicio, áreas de descanso habilitadas para autocaravanas
En España han ido surgiendo poco a poco.
En Francia, se ha desarrollado la más completa y eficiente red de etapas de repostaje que permite visitar el país y conocer a fondo su cultura y productos.
En España existe una novedosa y curiosa manera de visitar sitios interesantes; España Discovery, con él podreis haceros un recorrido por cientos de bodegas en las principales regiones vinícolas de españa, pudiendo estacionar y pernoctar gratis en sus dominios y acceder a sus instalaciones.

2 comentarios:

  1. Espero este años poder sacar bastante judo a la guia de Discovery, además vamos a Galicia y es la que este año a entrado en la guia.
    Haceis un trabajo estupendo. Gracias España Discovery

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tudeladn por apoyar el proyecto ED.
    Si tienes cualquier duda o necesitas más info de las zonas de Galicia, llámame.
    El número aparece en la web de EuropaStops..www.europastops.com
    Un saludo
    Nico

    ResponderEliminar