España Discovery

miércoles, 25 de mayo de 2011

Nueva Área en Lekeitio, Vizcaya

Lekeitio rematará esta semana el parking público de autocaravanas de Arropain

El nuevo equipamiento tendrá capacidad para albergar una quincena de vehículos y contará con servicios básicos 

25.05.11 - 02:42 - 




Lekeitio rematará esta semana el primer parking público de autocaravanas de Lea Artibai. Aunque algunas 'casas rodantes' ya han comenzado a utilizarlo, para la puesta a punto definitiva de este espacio ubicado en Arroapain faltan los trabajos de asfaltado, que se acometerán en breve, así como la entrada en funcionamiento del sistema de recogida de aguas.

«Queda por instalar una máquina que llega con cierto retraso, por lo que hasta su colocación se ha optado por habilitar el sistema de manera provisional», detallaron desde el Consistorio de la villa turística. El nuevo estacionamiento tendrá capacidad para albergar un total de 15 vehículos de esas características. Su puesta en funcionamiento tiene como uno de los objetivos principales lograr una gestión adecuada de los residuos que generan los usuarios de autocaravanas.
De hecho, la urbanización del parking se ha centrado básicamente en la instalación de los servicios necesarios para repostar agua, así como puntos controlados de evacuación de aguas residuales -conocidas como grises y negras- y recogida de basuras. El nuevo equipamiento pretende garantizar el estacionamiento «adecuado» de este tipo de vehículos que «en ocasiones aparcan en lugares que no son los más adecuados para hacerlo», destacaron.
Asimismo, con su construcción «se trata de capturar un turismo emergente que ayudará a la economía de la villa en general y, más en concreto, al sector servicios», añadieron. El parking de Arropain está pensado «para los autónomos que no acuden a los camping y que procuran buscar estacionamiento en lugares acondicionados con servicios básicos», recalcaron sus promotores.
También en Bermeo
La práctica del autocaravanismo ha alcanzado una gran magnitud y popularidad desde hace algún tiempo y compiten con fuerza como alternativa a otras formas de ocio y tiempo libre. «Para dar idea de su importancia basta con recordar que hace tan sólo unos años en Europa existían más de 200 fabricantes con más de 2.000 modelos diferentes», destacaron varias personas relacionadas con el sector.
De hecho, uno de los últimos estudios elaborados por la Dirección General de Tráfico revela que anualmente se incorporan al parque europeo unas 400.000 unidades de este tipo de vehículos.
«Cada año circulan por nuestras carreteras alrededor de 200.000 autocaravanas extranjeras que dejan en torno a 300 millones de euros», apuntaron. La apertura de este espacio de carácter público en Lekeitio se suma al existente en Bermeo, que ante la demanda existente decidió abrir una instalación para aparcamiento de autocaravanas en 2004, en las inmediaciones del campo de fútbol de Itxas Gane.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada