España Discovery

sábado, 21 de mayo de 2011

Sevilla, Autocaravanistas lamentan la "persecución" de empresarios de camping y que algún partido político "nos use como arma arrojadiza"
Diversas asociaciones de autocaravanistas y campings andaluzas y de otros puntos de España han lamentado la "persecución" de las empresas de camping y han criticado que el PP "nos use como arma arrojadiza política", a raíz de que el PP-A haya pedido a la Junta un plan de apoyo a las empresas de camping que luche contra las acampadas ilegales.

    
 SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Diversas asociaciones de autocaravanistas y campings andaluzas y de otros puntos de España han lamentado la "persecución" de las empresas de camping y han criticado que el PP "nos use como arma arrojadiza política", a raíz de que el PP-A haya pedido a la Junta un plan de apoyo a las empresas de camping que luche contra las acampadas ilegales.
En una nota remitida a Europa Press, diversos colectivos de autocaravanistas y empresas de camping han explicado que se han dirigido al PP-A enviándoles el escrito donde muestran su "malestar y disconformidad" por la actitud de este partido y por la "reiterada persecución" de los empresarios de camping, "con la consecuente presión a la que someten a los políticos, para que legislen en contra de la normativa vigente de obligado cumplimiento europeo".
Así, ha lamentado que un partido político como el PP de ámbito nacional, discrimina a unos usuarios de este tipo de vehículos que cumplen con la normativa vigente, toda vez que una autocaravana está sometida a la misma reglamentación sobre estacionamiento que los demás vehículos del mismo tipo y un vehículo estacionado en la vía pública está sometido únicamente a las leyes de tráfico, de forma que ninguna de las leyes limita el estacionamiento de las autocaravanas".
Asimismo, los autocaravanistas indican que, según las normas, "pernoctar es una actividad legal y privada en el interior de una autocaravana que no modifica la condición de estacionamiento cuando ocupa el espacio de vía pública correspondiente a su perímetro".
Además, han dejado claro que "el pernoctar o habitar una autocaravana no se puede considerar como acampar si solo ocupa la vía pública correspondiente al perímetro del propio vehículo", por lo que "utilizar una autocaravana como albergue, mientras está estacionada, es una actividad legal que no modifica la condición de estacionamiento siempre que ocupe el espacio de la vía pública correspondiente a su perímetro en un lugar y en el tiempo autorizados".
Por ello, estas asociaciones no entienden "cómo el PP'vela' por los intereses de unos pocos empresarios y deja de la mano a todos aquellos que se benefician de nuestra actividad como restaurantes, panaderías, cafeterías, supermercados, establecimientos de productos típicos o gasolineras".
"Estamos acostumbrados a estas peticiones, pero ya está bien de tergiversar la legislación y la realidad, además de extorsionar a los usuarios de autocaravanas y verter calumnias, para recabar el apoyo de políticos y sensibilizar a la opinión pública, argumentando que el autocaravanista es una lacra social, además de ser un parásito", se han lamentado esas asociaciones, que aseguran que no están dispuestos a "seguir consintiendo estas maniobras manipuladoras, ni lesivas a nuestros derechos, por no hablar de la libertad de elección a consumir donde estimemos oportuno".
En el escrito remitido al PP-A, estas asociaciones muestran un estudio realizado el año pasado en las áreas de Galicia, zona menos favorable para el turismo por su climatología, donde se apunta que "a mejor climatología, o unas buenas condiciones meteorológicas, más visitas y más ingresos". En dicho estudio "queda muy patente el efecto benefactor que realizan los usuarios de este tipo de vehículos cuando no entran obligados a un camping contra la normativa vigente".
Ha dejado claro que en este escrito "están representadas prácticamente todas las asociaciones, bien por estar recogidas en la federación, bien por comunicación de sus juntas directivas".
Así, este escrito está avalado por la Asociación Cultural AutoCaravanista Valenciana (ACAV), Camping Caravaning Club de Alicante, Club Vasco de Usuarios de Autocaravana Sorbeltz-Vencejo, Coordinadora de Iniciativas AutoCaravanistas (CIAC), Federacion Española de Asociaciones Autocaravanistas, Lleure Camper Club Cataluña, Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA).
El Partido Popular ha defendido una proposición no de Ley en la Comisión de Turismo, Comercio y Deporte del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a promover un "plan de apoyo" a las empresas del camping que "luche contra las acampadas ilegales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada