España Discovery

lunes, 4 de julio de 2011

Alquilando una Autocaravana en Nueva Zelanda, ¿con baño o sin baño?



Por www.pysnnoticias.com: En Nueva Zelanda Autocaravanas, con o sin baño de vapor? Es evidente que hay un error... se refieren a baño normal de AC.
Aquí el texto con pequeñas correcciones:

Alquilando una Autocaravana en Nueva Zelanda, ¿con Baño o sin baño?

En nuestra agencia un tema constante de debate con los clientes es el de tener baño o carecer de él al alquilar una autocaravana para un viaje a Nueva Zelanda. Por supuesto una cuestión importante a primera vista aunque en realidad acaba por no serlo tanto.
Lo podrás comprobar leyendo este artículo.

En primer lugar, hay que partir de la base de que Nueva Zelanda está pensada para viajar en autocaravana, sea ésta del tipo que sea. 
Se permite la acampada libre en casi cualquier parte y, aún más importante, está muy bien equipada a nivel de instalaciones para el tipo de vida en autocaravana.
Esto significa, en nuestro caso, que se podrán encontrar baños públicos tanto en cualquier ciudad o pueblo mínimamente importante, en todos los “e-site” (puntos de información al turista) que están repartidos por casi cualquier parte también, en todas partes desde donde salen excursiones o actividades turísticas y en todos los campings (Holiday Parks) donde pasaremos muchas de las noches en autocaravana.

Así pues, el sistema de no tener baño parece ya un tema menor ya que en general podremos cubrir cualquier necesidad. Ahora bien, también es cierto que si estamos acampados en medio de la nada en pleno invierno y durante la noche nos entra un apretón, la resolución puede acabar de una manera un tanto incómoda. 
Aunque bien, por eso está la madre naturaleza, y tenemos suerte de que Nueva Zelanda sea un país donde apenas encontramos gente. La privacidad de nuestras actividades estará, pues, asegurada.
Por otro lado, si disponemos de un baño, es muy probable que no nos encontramos con esta situación, lo cual es una comodidad extra y quizás no debemos planear tanto donde pasar la noche o podamos reducir el número de veces que dormimos en un camping.

De todas formas, no por ello un viaje a Nueva Zelanda en autocaravana con baño es un camino de rosas. En efecto, el depósito del agua sucia debe vaciar cada dos días y los lugares más habituales que disponen de instalaciones para hacerlo son los campings. Sea como sea, no es que sea una experiencia muy agradable de por sí el vaciado de este depóstio. 
No entraré en más detalles.

De la misma manera, la ducha tampoco nos acaba siendo de gran utilidad. Casi todos los viajeros admiten que acaban utilizando las instalaciones mucho más agradables de los campings, con más presión, con más espacio y, sobre todo, con el detalle que el agua no se te acabará cuando estés todo enjabonado (y hablo con mucha propiedad, ya que se trata de experiencia personal!)

Así pues, es difícil decidir si realmente el baño con ducha aporta alguna ventaja en nuestro viaje en autocaravana por Nueva Zelanda. 
Ciertamente un grado de comodidad existe, aunque a qué precio? 
Pues bien, probablemente por el lujo acabaremos pagando el doble. Así pues, quizás es mejor dejar que nuestras finanzas personales decidan por sí solas la opción más adecuada.
Fuente::http://www.pysnnoticias.com/2011/07/01/en-nueva-zelanda-autocaravanas-con-o-sin-bano-de-vapor/









No hay comentarios:

Publicar un comentario