España Discovery

martes, 31 de mayo de 2011

Fuengirola acogerá una concentración de autocaravanas del 17 al 19 de junio que reunirá a unos 250 vehículos


Publicado el 30-05-2011 18:30
FUENGIROLA.- El concejal de Turismo en funciones del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la concentración de autocaravanas que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de junio en Fuengirola. La cita atraerá a la ciudad a unos 250 ejemplares de este tipo de vehículos, aproximadamente. Fuengirola será pionera en acoger un evento de estas características en Málaga.

“Se espera la asistencia de un número importante de autocaravanas en este encuentro, que sin duda será un éxito y un gran espectáculo digno de ver. Durante estos tres días se darán cita vehículos llegados de diversos puntos de la geografía española”, ha apuntado el edil.

Sánchez ha explicado que la Asociación Andaluza de Autocaravanistas, ASANDAC, se puso en contacto con el Ayuntamiento con la intención de poder organizar esta actividad en común. “Desde el equipo de gobierno hemos colaborado en todo momento porque creemos que cualquier segmento turístico es importante para nuestra ciudad y es cierto que hasta el momento no se había hecho un evento de este tipo en nuestra provincia. Estamos muy contentos de que hayan elegido Fuengirola para realizarlo, porque es también una forma más de promocionar nuestro municipio y activar nuestra economía”.

En cuanto al perfil de los autocaravanistas, el concejal de Turismo, ha señalado que suelen ser personas con un poder adquisitivo medio-alto. “No todo el mundo puede permitirse el lujo de poseer este tipo de vehículos y la imagen de esta gente está muy alejada de la de las personas que viven en ellas por necesidad”.

La agenda comenzará el viernes con la concentración en el aparcamiento al aire libre del centro comercial Miramar.
El sábado aprovecharán para conocer diferentes emplazamientos de la ciudad, como el castillo Sohail, la Finca de El Secretario o el zoo. Además, por la tarde, en torno a las 17:00 horas, realizarán un recorrido turístico por las principales calles y avenidas de Fuengirola. “Un pasacalles cuanto menos curioso del que podrán disfrutar tanto fuengiroleños como visitantes”, ha manifestado.
En este sentido, ha agradecido a la organización que “haya pensado en Fuengirola como destino para la celebración de esta concentración”. “Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando intensamente y seguiremos apoyando todas las iniciativas que sirvan para que Fuengirola tenga eco y resalte fuera de nuestra ciudad”.

Antes de finalizar, el edil de Turismo ha destacado que aquellas personas que estén interesadas en participar podrán encontrar más información en la página web www.asandac.org.
Fuente: www.teleprensa.es

lunes, 30 de mayo de 2011

En la Ruta Gallega de España Discovery 2011, Finca Ecuestre El Carmen



Enseñamos a montar a caballo a niños y mayores desde el respeto y el cariño.
Rutas a caballo por la Ribeira sacra
Clases individuales y colectivas de iniciación y perfeccionamiento. 
Clases de doma. 
Rutas a caballo.

Pernocta en la finca a través de España Discovery

sábado, 28 de mayo de 2011

ViajarSinGluten, nueva aplicación práctica en iTunes para celíacos.


ViajarSinGluten, nueva aplicación práctica en iTunes para celíacos.

Con información útil de más de 7.000 establecimientos en toda España.




España, mayo de 2011.- En esta semana se ha sumado en iTunes la aplicación ViajarSinGluten para su descarga en iPod y iPhone, y la próxima semana estará disponible para iPad. Asimismo en los próximos meses podrá igualmente descargarse desde Android y Blackberry.

La aplicación permite al usuario geoposicionarse y disponer de la información precisa sobre los servicios para celíacos más próximos a su ubicación en el territorio español ya que cuenta con un banco de datos de 7.000 establecimientos en España. El precio simbólico de la descarga es de 1,59 euros y en este momento se encuentra en el Top-ventas de la categoría de viajes.

Al igual que acontece en la web www.viajarsingluten.com, en esta aplicación para iTunes se ofrece información acerca de los restaurantes, pastelerías, hoteles, alojamientos rurales, campings y tiendas especializadas que dispongan de productos específicos sin gluten o platos adaptados para los clientes que lo soliciten, ya que saber “in situ” qué lugares están preparados para ofrecer este tipo de servicios es muy importante para este colectivo en sus desplazamientos por España. ViajarSinGluten permite igualmente puntuar y comentar el servicio que ha recibido en el establecimiento y ver, previamente, las opiniones de otros usuarios el respecto.

Además la Red ViajarSinGluten también está presente en Facebook (http://www.facebook.com/viajarsingluten) con 11.000 seguidores que colaboran en la creación y mejora de la página con sus comentarios y valoraciones sobre los establecimientos en los que ha estado, opiniones que constituyen una fuente de información decisiva para la actualización de los datos. Por otro lado, desde el pasado lunes igualmente tiene cuenta abierta en Twitter en la dirección @viajarsingluten.

Es necesario indicar que la información suministrada es orientativa y se intenta que esté permanentemente actualizada, si bien siempre es recomendable contactar directamente con el establecimiento por si hubieran experimentado cambios en los servicios que ofrecen.

Con todos estos servicios, la Red ViajarSinGluten y su aplicación en iTunes ofrece ayuda en la búsqueda de los recursos necesarios para que los mas de 400.000 celíacos de España puedan salir de casa con tranquilidad y confianza y que la intolerancia al gluten no condicione su vida normal.

viernes, 27 de mayo de 2011

Concentración ecológica de autocaravanas en Carnota


La Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), en colaboración con el Concello de Carnota, organizará por segundo año consecutivo, la II Concentración Ecológica-Cultural en la playa carnotana, los días 3, 4 y 5 de junio.
El sábado, día 4, los participantes realizarán una recogida de residuos y limpieza en las distintas zonas de la playa. Por la noche, la asociación invitará a los participantes a una sardiñada y queimada. El domingo, por la mañana, realizarán una ruta de senderismo para poder conocer los lugares y monumentos más emblemáticos del municipio.
El acto de clausura del encuentro tendrá lugar al mediodía, y contará con la presencia de representantes del gobierno local. Los participantes serán invitados a degustar unos pinchos en el área recreativa de Lombáns, donde estarán aparcadas las autocaravanas durante toda la concentración.
Desde la asociación organizadora aseguran que el encuentro tiene como objetivo dar ejemplo práctico de "cómo se puede disfrutar de la naturaleza de una forma respetuosa y, además, tomar iniciativas encaminadas a la conservación de los espacios que visitamos con nuestras autocaravanas".
Los miembros del colectivo llevan años disfrutando de los espacios naturales de Carnota y "por ello queremos involucrarnos de forma activa en la conservación y limpieza de este frágil ecosistema, y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

jueves, 26 de mayo de 2011

En la Ruta Gallega de España Discovery 2011, Casa Rural y Bodega Pradio



PRADIO ofrece dos areas de entretenimiento....LA CASA RURAL en la cual se puede disfrutar de la tranquilidad del campo en un amiente de vanguardia y EL PAGO (a unos 10-15 min. en coche de la casa rural) cuenta con 10 ha. de terreno situado a orillas del rio Miño, de la cuales 5 son destinadas a Bodega y Viñedos y las otras 5 al complejo enoturistico. 
La Bodega elabora PRADIO Mencia (tinto joven) y PRADIO Barrica (tinto almacenado 6 meses en barrica de roble frances). El complejo oferta hospedaje, gatronomia, actividades relacionadas con el vino y de ocio y tiempo libre.
Casa Rural y Bodega Pradio ofrece un excelente estacionamiento para los usuarios de Epaña Discovery en el centro del pueblo de A Peroxa. Siempre anunciar la llegada, teléfonos disponibles.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Nueva Área en Lekeitio, Vizcaya

Lekeitio rematará esta semana el parking público de autocaravanas de Arropain

El nuevo equipamiento tendrá capacidad para albergar una quincena de vehículos y contará con servicios básicos 

25.05.11 - 02:42 - 




Lekeitio rematará esta semana el primer parking público de autocaravanas de Lea Artibai. Aunque algunas 'casas rodantes' ya han comenzado a utilizarlo, para la puesta a punto definitiva de este espacio ubicado en Arroapain faltan los trabajos de asfaltado, que se acometerán en breve, así como la entrada en funcionamiento del sistema de recogida de aguas.

«Queda por instalar una máquina que llega con cierto retraso, por lo que hasta su colocación se ha optado por habilitar el sistema de manera provisional», detallaron desde el Consistorio de la villa turística. El nuevo estacionamiento tendrá capacidad para albergar un total de 15 vehículos de esas características. Su puesta en funcionamiento tiene como uno de los objetivos principales lograr una gestión adecuada de los residuos que generan los usuarios de autocaravanas.
De hecho, la urbanización del parking se ha centrado básicamente en la instalación de los servicios necesarios para repostar agua, así como puntos controlados de evacuación de aguas residuales -conocidas como grises y negras- y recogida de basuras. El nuevo equipamiento pretende garantizar el estacionamiento «adecuado» de este tipo de vehículos que «en ocasiones aparcan en lugares que no son los más adecuados para hacerlo», destacaron.
Asimismo, con su construcción «se trata de capturar un turismo emergente que ayudará a la economía de la villa en general y, más en concreto, al sector servicios», añadieron. El parking de Arropain está pensado «para los autónomos que no acuden a los camping y que procuran buscar estacionamiento en lugares acondicionados con servicios básicos», recalcaron sus promotores.
También en Bermeo
La práctica del autocaravanismo ha alcanzado una gran magnitud y popularidad desde hace algún tiempo y compiten con fuerza como alternativa a otras formas de ocio y tiempo libre. «Para dar idea de su importancia basta con recordar que hace tan sólo unos años en Europa existían más de 200 fabricantes con más de 2.000 modelos diferentes», destacaron varias personas relacionadas con el sector.
De hecho, uno de los últimos estudios elaborados por la Dirección General de Tráfico revela que anualmente se incorporan al parque europeo unas 400.000 unidades de este tipo de vehículos.
«Cada año circulan por nuestras carreteras alrededor de 200.000 autocaravanas extranjeras que dejan en torno a 300 millones de euros», apuntaron. La apertura de este espacio de carácter público en Lekeitio se suma al existente en Bermeo, que ante la demanda existente decidió abrir una instalación para aparcamiento de autocaravanas en 2004, en las inmediaciones del campo de fútbol de Itxas Gane.


martes, 24 de mayo de 2011

En BADAJOZ se propone un aparcamiento para autocaravanas en la ciudad.

BADAJOZ

Celdrán propone un aparcamiento para autocaravanas en la ciudad

ROCÍO ROMERO BADAJOZ.
El equipo del PP baraja distintas ubicaciones, pero debe ser un lugar céntrico con transporte público e infraestructuras







El candidato del PP a la Alcaldía de Badajoz, Miguel Celdrán, propone la creación de un área de estacionamiento para autocaravanas en la ciudad como una de sus ideas para atraer turismo a la capital pacense.
El actual alcalde recuerda que hace años propusieron una instalación similar en la margen izquierda de la ciudad, pero que el proyecto quedó aparcado tras las quejas de los vecinos de la margen derecha, que consideraron que taparía las vistas sobre la Alcazaba.
El equipo del PP estudia las posibles ubicaciones de un recinto de este tipo. Entre ellas se encuentran las inmediacios de los puentes Real y de la Universidad. Se debe tratar de un lugar cercano al centro, con transporte público e infraestructuras para que sea similar a un camping.
En la plaza López de Ayala, el veterano alcalde se refirió a un plan más amplio para crear una imagen corporativa turística de la ciudad, así como un consorcio y grupos empresariales que tengan por objetivo comercializar los recursos turísticos de la ciudad. Además, ofrece la creación de una red de señalización de rutas turísticas y un plan de comercialización turística de Badajoz en el exterior.
Por otro lado, Celdrán se refirió a una serie de promesas para fomentar el comercio. Entre ellas, coordinar la labor del Ayuntamiento y la Junta de Extremadura para la instalación de grandes superficies. Con el objetivo de promocionar los pequeños comercios, pretende promover la imagen de los comercios de proximidad y señalizarlos, entre otras ideas.
Esta noticia es del 13 de Mayo, hoy después de las elecciones veremos en que queda la propuesta.
Noticia de:

En la Ruta Gallega de España Discovery 2011, Cooperativa Virgen de las Viñas, A Rúa



Sus viñedos se asientan en suelos pizarrosos, calcáreos, graníticos terrosos y de aluvión que se extienden por las laderas y las riberas de los ríos Sil y Xares. Esta diversidad de suelos unida a un microclina especial que va desde el mediterráneo templado al mediterráneo fresco da un carácter único a sus vinos, muy diferenciados de otros caldos, y que han recibido numerosos galardones y reconocimientos en el ámbito nacional e internacional. Sus vinos están elaborados con el apoyo de la más moderna tecnología a partir de las variedades de Godello, Dona Blanca y Palomino fino en blancos y Mencía, Garnacha y Gran - negro en tintos.

La bodega se sitúa en el centro del pueblo de A Rúa. 
Desde allí se puede visitar el patrimonio arquitectónico de la comarca. 
Entre los restos prehistóricos, las mámoas aparecidas en Roblido, los petroglifos de A Rúa Vella, los castros de A Capilla (Vilela), A Coroa en A Rúa Vella y O Castrillón en Fontei.
De época romana se conservan -en el museo provincial- los mosaicos de A Cigarrosa, la lapida de A Rúa Vella, que narra la carrera militar del valdeorrés Lucio Pompeio Reburro Fabro, y el puente de A Cigarrosa por donde discurria la Via Nova. 
La arquitectura religiosa está representada por varias capillas e iglesias parroquiales, destacando la de San Esteban de A Rúa (S. XVII) de tipología astorgana. La Casa Grande de Fontei o Casa de Ojea es el exponente típico de las edificaciones civiles y una de las más significativas de la Comarca. 

lunes, 23 de mayo de 2011

En la Ruta Gallega de España Discovery 2011, Restaurante Spa Pazo do Castro



Para los usuarios de España Discovery, excelente lugar para pasar una velada estupenda; lo mismo desde el sitio se puede visitar el casco antiguo de O Castro y el pueblo de O Barco.

En el cuidado recinto exterior podrá encontrar una piscina, piscinas infantiles climatizadas, una terraza para tomar el sol, tumbonas y sombrillas. Además, el hotel cuenta con una piscina cubierta, un jacuzzi y una sauna. Relájese en el baño de vapor, con un buen masaje o con los tratamientos de cuidado corporal.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufé. Tanto al mediodía como a la hora de cenar, puede elegir un menú. 


Todas las direcciones, instrucciones como llegar y coordenadas GPS se encuentran en nuestra guía:
España Discovery.

sábado, 21 de mayo de 2011

En la Ruta Gallega de España Discovery, Adegas O Casal.

En la Ruta Gallega de España Discovery 2011

Adegas O Casal

Con trabajo hecho con el cuidado de artesanos. Combinando el saber tradicional con los avances tecnológicos imprescindibles. El objetivo es hacer un vino especial para paladares muy exigentes. En las viñas de Valdegollufe, A Ponticela, Valdeseara, ...., todas en el término de Rubiá (Valdeorras), cultivamos de forma selectiva, individualizada y respetuosa con el medio ambiente, las uvas con las que se elabora el extraordinario vino Casal Novo En Rubiá, en las tierras altas de Valdeorras (550 m. de altitud media). 
En terrenos ideales para la viticultura, en los que una afortunada combinación de suelos calízos y silíceo pizarrosos, con un clima con notable luminosidad a lo largo de todo el año, forma las condiciones en las que se producen nuestros espectaculares vinos.

Sevilla, Autocaravanistas lamentan la "persecución" de empresarios de camping y que algún partido político "nos use como arma arrojadiza"
Diversas asociaciones de autocaravanistas y campings andaluzas y de otros puntos de España han lamentado la "persecución" de las empresas de camping y han criticado que el PP "nos use como arma arrojadiza política", a raíz de que el PP-A haya pedido a la Junta un plan de apoyo a las empresas de camping que luche contra las acampadas ilegales.

    
 SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Diversas asociaciones de autocaravanistas y campings andaluzas y de otros puntos de España han lamentado la "persecución" de las empresas de camping y han criticado que el PP "nos use como arma arrojadiza política", a raíz de que el PP-A haya pedido a la Junta un plan de apoyo a las empresas de camping que luche contra las acampadas ilegales.
En una nota remitida a Europa Press, diversos colectivos de autocaravanistas y empresas de camping han explicado que se han dirigido al PP-A enviándoles el escrito donde muestran su "malestar y disconformidad" por la actitud de este partido y por la "reiterada persecución" de los empresarios de camping, "con la consecuente presión a la que someten a los políticos, para que legislen en contra de la normativa vigente de obligado cumplimiento europeo".
Así, ha lamentado que un partido político como el PP de ámbito nacional, discrimina a unos usuarios de este tipo de vehículos que cumplen con la normativa vigente, toda vez que una autocaravana está sometida a la misma reglamentación sobre estacionamiento que los demás vehículos del mismo tipo y un vehículo estacionado en la vía pública está sometido únicamente a las leyes de tráfico, de forma que ninguna de las leyes limita el estacionamiento de las autocaravanas".
Asimismo, los autocaravanistas indican que, según las normas, "pernoctar es una actividad legal y privada en el interior de una autocaravana que no modifica la condición de estacionamiento cuando ocupa el espacio de vía pública correspondiente a su perímetro".
Además, han dejado claro que "el pernoctar o habitar una autocaravana no se puede considerar como acampar si solo ocupa la vía pública correspondiente al perímetro del propio vehículo", por lo que "utilizar una autocaravana como albergue, mientras está estacionada, es una actividad legal que no modifica la condición de estacionamiento siempre que ocupe el espacio de la vía pública correspondiente a su perímetro en un lugar y en el tiempo autorizados".
Por ello, estas asociaciones no entienden "cómo el PP'vela' por los intereses de unos pocos empresarios y deja de la mano a todos aquellos que se benefician de nuestra actividad como restaurantes, panaderías, cafeterías, supermercados, establecimientos de productos típicos o gasolineras".
"Estamos acostumbrados a estas peticiones, pero ya está bien de tergiversar la legislación y la realidad, además de extorsionar a los usuarios de autocaravanas y verter calumnias, para recabar el apoyo de políticos y sensibilizar a la opinión pública, argumentando que el autocaravanista es una lacra social, además de ser un parásito", se han lamentado esas asociaciones, que aseguran que no están dispuestos a "seguir consintiendo estas maniobras manipuladoras, ni lesivas a nuestros derechos, por no hablar de la libertad de elección a consumir donde estimemos oportuno".
En el escrito remitido al PP-A, estas asociaciones muestran un estudio realizado el año pasado en las áreas de Galicia, zona menos favorable para el turismo por su climatología, donde se apunta que "a mejor climatología, o unas buenas condiciones meteorológicas, más visitas y más ingresos". En dicho estudio "queda muy patente el efecto benefactor que realizan los usuarios de este tipo de vehículos cuando no entran obligados a un camping contra la normativa vigente".
Ha dejado claro que en este escrito "están representadas prácticamente todas las asociaciones, bien por estar recogidas en la federación, bien por comunicación de sus juntas directivas".
Así, este escrito está avalado por la Asociación Cultural AutoCaravanista Valenciana (ACAV), Camping Caravaning Club de Alicante, Club Vasco de Usuarios de Autocaravana Sorbeltz-Vencejo, Coordinadora de Iniciativas AutoCaravanistas (CIAC), Federacion Española de Asociaciones Autocaravanistas, Lleure Camper Club Cataluña, Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA).
El Partido Popular ha defendido una proposición no de Ley en la Comisión de Turismo, Comercio y Deporte del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a promover un "plan de apoyo" a las empresas del camping que "luche contra las acampadas ilegales".

viernes, 20 de mayo de 2011

Campistas alaveses promueven un aparcamiento de autocaravanas

Diario de Burgos  

Se trata de un área de servicio, con un punto ecológico para carga y descarga de agua y una zona de estacionamiento. Una parcela a 100 metros de la entrada al Cañón sería el lugar idóneo.


Los promotores apuntan que las cercanías de la entrada al parque del Cañón de Río Lobos sería un lugar idóneo.
PATRICIA
La belleza de la localidad serrana es un potencial turístico innegable, en el que ha puesto sus ojos la Plataforma de Autocaravanas Autónomas de Álava que ha solicitado al Ayuntamiento la posibilidad de apoyar la creación de un área de servicio para autocaravanas. 
Se trata de contar con un espacio para instalar una pequeña zona de aparcamiento y montar un punto ecológico para descarga y carga de agua; no se trata de un camping al uso donde los vehículos permanecen estacionados y disponen de todo tipo de servicios, sino de una zona de descanso que no precisa de una normativa legal.
El lugar propuesto es una parcela de 3.000 metros cuadrados, donde se ubicó la fábrica Caolines del Norte, a orillas del río y a 100 metros de la entrada al Parque Natural del Cañón de Río Lobos. Esta ubicación es ideal, según los promotores, ya que los desagües irían directamente al nuevo colector pasando por la depuradora.


Para el Ayuntamiento de Hontoria, la instalación del área de servicio no supondría un coste económico significativo y en todos caso, los promotores estarían dispuestos a buscar subvenciones a través de la Confederación Hidrográfica o recursos del parque natural. Lucio Cámara, vecino de Hontoria, que impulsa el proyecto junto a la Plataforma de Autocarabanas Autónomas de Álava (PACA), añade que ni siquiera sería necesario instalar puntos de luz, porque cada vehículos lleva 2 ó 3 baterías con las que se autoabastecen, ya que los campistas de este tipo de vehículos se mueven constantemente con los mismos por las zonas limítrofes y precisan de un lugar de aparcamiento prácticamente solo para las noches y momentos puntuales del día.


En la provincia hay tres áreas de servicio para autocaravanas, en Briviesca, Aranda y Espinosa de los Monteros. La Plataforma apunta que es una fórmula cada vez más en alza en todas las provincias porque se trata de un turismo que se mueve mucho y ayuda a dinamizar los lugares por los que pasa.
Con estas expectativas, la PACA se ha propuesto recabar apoyos en Hontoria y toda la comarca de Pinares y va a emprender una campaña de recogida de firmas en los sectores de hostelería, comercios, vecinos y turistas que presentará al Consistorio de Hontoria hacía el otoño.    Entienden que ahora no es el buen momento, dada la cita electoral del domingo y que después se tiene que conformar la nueva Corporación. Aunque ya han hecho saber su propuesta al Ayuntamiento, la petición formal, avalada por la documentación pertinente y las firmas, se hará después del verano.


La alcaldesa de Hontoria, María del Carmen Sanz, se ha mostrado sorprendida con esta iniciativa y recuerda que hace dos años, la Plataforma de Autocaravanas nacional les ya hizo la propuesta. Aunque no se votó en Pleno, si fue debatida y fue un edil del PCAL quien puso innumerables pegas al proyecto, por lo que al final se ‘olvidó’. Sanz se sorprende porque es el mismo edil que ahora parece avalar la propuesta de Cámara, dice. La alcaldesa añade que ese área de servicio podría estar ya hecha, y cree que sí es beneficioso para el pueblo contar con un espacio que atraiga ese tipo de turismo.    
Las autocaravanas, un modo diferente de viajar y conocer mundo..
May 14, 2011.
20 Minutos

Es bastante habitul que familias y grupos decidan para pasar sus días de descanso a bordo de una autocaravana. La primera decisión que debe uno tomar es si la compra o la alquila,  depende del uso que le vayamos a dar, ya que su precio obliga a realizar un desembolso que es bueno ver como inversión.
Marcas como Mercedes, Ford y Peugeot ofrecen las más variadas autocaravanas, cuyos precios pueden girar en torno a los 30.000 euros para una de gama sencilla.
El mercado de segunda mano ofrece mejores alternativas de precio donde se puede encontrar una por unos 10.000 euros. Su capacidad, para alojar normalmente entre 2 y ocho personas, dependerá de las necesidades de cada uno. 
Permite ahorrar en conceptos como hoteles, comidas, transporte, ya que en su espacio se concentran camas, asientos, mesa, cocina, nevera, ducha y cuarto de baño. Aunque algunos  piensen que su conducción puede resultar compleja, lo cierto es que es bastante cómoda y segura, eso sí, una vez se hace uno con el tamaño y los volúmenes, y siempre manteniéndose atentos y alerta. Para evitar sorpresas desagradables, conviene anotar las medidas de la autocaravana, y tenerlas siempre a la vista, sobre todo a la hora de entrar a los túneles y atravesar puentes de baja altura.  
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que aunque ofrece mucha libertad a la hora de viajar, conviene tener presente aquellos puntos donde existen estaciones de servicio, áreas de descanso habilitadas para autocaravanas
En España han ido surgiendo poco a poco.
En Francia, se ha desarrollado la más completa y eficiente red de etapas de repostaje que permite visitar el país y conocer a fondo su cultura y productos.
En España existe una novedosa y curiosa manera de visitar sitios interesantes; España Discovery, con él podreis haceros un recorrido por cientos de bodegas en las principales regiones vinícolas de españa, pudiendo estacionar y pernoctar gratis en sus dominios y acceder a sus instalaciones.

José Luis Sampedro Sáez, humanista. 15M





José Luis Sampedro Sáez (Barcelona, escritor, humanista y economista español)  que aboga por una economía "más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos".
Sampedro es, por su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo, un referente intelectual y moral de primer orden en la España de la segunda mitad del siglo XX.

lunes, 16 de mayo de 2011

NOVEDADES DE “CANALS & MUNNÉ”



Desde Bodegas Canals & Munné nos llega este comunicado de prensa:

Nos place acompañar Nota de Prensa sobre el reciente lanzamiento de cuatro nuevos vinos de la línea PRINCEPS correspondientes a la cosecha 2010, una cosecha calificada por la DO. Penedés como muy buena.

NOVEDADES DE “CANALS & MUNNÉ”

Recientemente la bodega CANALS & MUNNÉ de Sant Sadurní d´Anoia conocida por la extraordinaria calidad de sus cavas, vinos y licores, premiados en innumerables concursos nacionales e internacionales y con muy altas puntuaciones en las más prestigiosas guías vinícolas y gastronómicas y, sobretodo, por lo que es más importante, por su alto nivel de aceptación por parte del público, ha sacado al mercado cuatro nuevas cosechas y un nuevo vino de su prestigiosa línea de vinos blancos y rosados PRINCEPS :

- BLANC MUSCAT PRINCEPS cosecha 2010

- BLANC ECOLOGICO PRINCEPS cosecha 2010

- GRAN BLANC BARRICA PRINCEPS cosecha 2.010

- ROSÉ MERLOT PRINCEPS cosecha 2010

- BLANC SAUVIGNON PRINCEPS 2010


Unos vinos jóvenes avalados en la prestigiosa DO.Penedés que sorprenden por su calidad y sabor y que se caracterizan por una impetuosa juventud. Unos vinos singulares, de cuidadosísima elaboración y gran potencia frutal que los hace muy golosos en boca. Unos vinos excepcionales para los paladares más exigentes. En definitiva, unos vinos capaces de emocionar.

Canals & Munné es una de las bodegas adheridas al sistema España Discovery. 
Cataluña Cava, pág 49

miércoles, 11 de mayo de 2011

Feed Back desde Cataluña...

Mi amigo Jose Julio, ha vivenciado varias bodegas de la zona de Cataluña utilizando el sistema España Discovery...
Este es un relato de su última exploración enológica por la Denominación de Origen Conca de Barberà, en Tarragona.. (Semana Santa 2011).
Algunos otros podrían escribir sus experiencias... si quisieran 
Saludos...

Feed Back..primera inspección/evaluación de un stopover para España Discover
Jose Julio Beltrán, marzo de 2011 .

Hola Nico, 

Ya hace días que estamos de regreso de nuestras vacaciones. Hemos podido descansar y disfrutar.

Bueno, también hemos podido hacer los deberes que teníamos pendientes....(**)

Te comento, de las 2 bodegas que hay contactadas en Barberà de la Conca; la información es la siguiente: 
Bodega Clos Mont-Blanc. Llegamos a media tarde, no había problema para pernoctar dentro de las instalaciones, solamente pernoctar en la zona habilitada como párking (indudablemente), pero... el “problema” es que a la hora de cierre, cierran la verja 18:00 h y hasta las 07:00 h no se abre, por lo que si hay alguna necesidad de salir durante ese horario es imposible. Optamos por no pernoctar allí...gente amable.
Carlania Celler. Pasamos allí la noche, fuimos atendidos por Jordi, su dueño, y conocimos además a la Enóloga. Estancia muy tranquila y agradable. Nos atendieron muy bién, degustamos unos vinos, hablamos distendidamente y las atenciones recibidas fueron magníficas. Incluso nos dejó disponible una toma de agua por si necesitábamos coger.
Te adjunto unas fotografías para que las utilices si crees oportuno...(*)...

Un saludo

J. Julio 

(*) Las fotos las debo..estarán disponible a la brevedad (cosa de archivos protegidos...la tecnología)

Saludines dobles..
Nico