España Discovery

jueves, 30 de junio de 2011

En la Ruta Gallega de España Discovery 2011, Bodegas As Laxas



Ubicada en la finca de la que toma el nombre y situada a orillas del río Miño, en pleno corazón de la subzona Condado do Tea, estamos ante una bodega de gran tradición histórica. La tierra en Arbo es tímida y misteriosa. En ese ámbito de ensueño y silencio, la finca As Laxas viene elaborando su vino desde finales del siglo XIX.
En 1989 cambió de propiedad y enfoque. 
En la actualidad elabora una amplia gama de vinos, monovarietales de albariño y un tradicional condado, sobre la base de las 50 hectáreas de viñedo propio y de uva comprada a viticultores locales.

El aparcamiento de la finca está situado en medio de un bosque milenario, muy cerca de una ermita digna de visitar.

Tranquilidad, aire puro y bellas vistas del Condado...Bodegas As Laxas, disponible a través de España Discovery...

miércoles, 29 de junio de 2011

Guías para Autocaravanistas, EuropaStops: Francia All the Aires France 3ª Edición


Francia, España, Portugal, Italia, Alemania, Benelux y Escandinavia, poseen infraestructuras de escalas/etapas  desarrolladas para autocaravanas, conocidas como Áreas.
Estas son aparcamientos; muchos de ellos con servicios de repostaje y están diseñados para detenerse y pernoctar de manera gratuita.
Áreas para autocaravanas existen en toda Europa como una forma de atraer el turismo a lugares donde no lo hay, o para organizarlo donde hay mucha demanda. 
Hay términos y condiciones de utilización. 

Características All the Aires Francia 3ª Edición
Escrita en Inglés, mapas, simbología y pictograma
2100 Áreas inspeccionadas en el segundo semestre de 2010
·        60% (800) más Áreas inspeccionadas que en la 2 ª edición
·         2100 fotos, más que cualquier otra guía
·         Coordenadas GPS
·         Nombres de calles, números y códigos postales
·         Las mejores Áreas son destacadas en color por su comodidad

Esta edición ha cambiado sustancialmente desde la segunda edición, casi todos los stopovers se han actualizado y tienen una mejor foto.     
“All the Aires Francia” es una guía espectacular que abarca exactamente lo que dice.

Tres equipos de inspectores viajaron a cada Área en Francia durante el segundo semestre de 2010; esta es la única vez que cada Área Francesa ha sido profesionalmente inspeccionada. En consecuencia, esta guía para autocaravanas es la mejor, la más completa y la mas recientemente actualizada.
Todas las Áreas inspeccionadas cuentan con fotografías en color, instrucciones concisas con nombres de calles, números y códigos postales, coordenadas de GPS tomadas en el lugar.

Muchas ciudades y pueblos Franceses ofrecen Áreas de estacionamiento y pernocta con fácil acceso a servicios e instalaciones.
Para ayudar en la correcta elección del Área, se incluye información sobre: ​​distancias a ciudades cercanas, tiendas y restaurantes, espacios verdes para animales y entretenimiento para niños, lodges de pesca , senderismo, ciclismo, y lugares de interés.

Utilizar un contrastada guía para autocaravanas como All the Aires Francia permite planificar durante el viaje, buscar el sol, escapar del mal tiempo y replantear el resto de las vacaciones. Completar la información obtenida on-line o complementar la información disponible a través de dispositivos móviles.

Disfrutar de vistas a la orilla del Sena o un parque en una playa del Mediterráneo, o estar rodeado de viñedos e incluso hacer su propio recorrido de degustación de vino.

La libertad es la esencia del autocaravanismo, y ésta guía proporciona la información para establecer sus rutas en absoluta libertad.


Saludos cordiales.
Nico Núñez-Guerrero
Para quien esté preparando su viaje a Marruecos después (o durante verano), esta guía les puede resultar muy útil, actualizada en 2009.

Guia Camping Marruecos
Marruecos está a sólo una hora en ferry desde España, sin embargo es como entrar en una  una época pasada, todo parece diferente, pero familiar. Las carreteras son un poco caóticas, los coches modernos compiten por la posición con carros traccionados por animales. 
Esto es sólo el comienzo de un viaje increíble, de descubrimiento de una cultura que no ha sido devastada por la modernización. 
Con esta guía no importa lo que hagas o dónde vayas  durante el día, puedes estar seguro de que tu destino de pernocta va a ser exactamente donde dice que es y el sitio será descrito estrictamente sujeto a la realidad… bueno, malo o indiferente.
El clima de Marruecos hace que sea ideal para disfrutar del buen tiempo, sobre todo si lo haces en tu autocaravana explorando y descubriendo este fascinante país. Los caminos abiertos, atractivos y espectaculares paisajes hacen para todos los aventureros su viaje en bicicleta, moto, coche, 4x4, caravana o autocaravana una experiencia inolvidable. Esta es una guía camping para todo el mundo, todos los sitios están abiertos todo el año y accesible con cualquier medio de transporte. 
Marruecos es un destino durante todo el año, pero los campings durante el verano puede ser demasiado calurosos para algunos. 
Los mejores meses para visitar son de octubre a junio. Un creciente número de campistas están visitando durante los meses de invierno, la mayoría de la gente conduce a la costa del Atlántico, algunos en busca de tibio sol del invierno, y otros que buscan surfear en el Atlántico. 
La mayor parte los campings están abiertos todo el año; los lugares para practicar surf en la costa fueron visitadas en 2009 y se han incluido en esta guía. 

Las coordenadas GPS se presentan en este formato N53 ° 17.508 'W003 ° 38.763' , todos registrados in situ.
Hay mapas generales al comienzo de la sección de camping, la sección de áreas de  aparcamiento muestran la ubicación de los sitios. Cada sitio está numerado tanto en los mapas y en las listas, por lo que pueden ser localizados rápidamente. 
Cada punto tiene un máximo de cinco fotografías a color que muestra el sitio, baños y otras instalaciones. 
Los exploradores Andy y Clarke  inspeccionaron exhaustivamente todos los campings aquí descritos de enero a abril de 2009. Se reunió una gran cantidad de información esencial antes y durante el viaje 14 mil kilómetros, toda la información obtenida se proporciona en Camping Marruecos para futuros viajeros por tierra.

martes, 28 de junio de 2011

En la Ruta Gallega de España Discovery 2011, Monasterio de San Clodio



Un monasterio cisterciense de incomparable belleza en pleno corazón del Ribeiro; un auténtico Monumento Nacional del siglo XII con todas las comodidades y dotaciones del siglo XXI.
Visitas diarias al monasterio.
Disfruta en nuestro restaurante de la variedad de nuestras propuestas, desde una abundante cena de obispo a un frugal almuerzo de monje. Somos especialistas en platos típicamente gallegos como el arroz de bogavante, la carne ó barro o el cordero lechal. Disponemos de la más variada oferta de vinos gallegos y nacionales. El Loby Bar está abierto las 24 horas del día.
El aparcamiento del hotel es cómodo y desde allí se pueden iniciar rutas interesantes.
Es recomendable llegar temprano para elegir el mejor sitio de estacionamiento, aunque en verano puede estar bastante ocupado.
Disponible a través de España Discovery.

lunes, 27 de junio de 2011

Fuengirola, rotundo éxito de la concentración de autocaravanas.



El Concejal de Turismo y Organización de Eventos del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souvirón, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la concentración de autocaravanas que se celebró en el municipio durante el pasado fin de semana y que contó con la participación de 140 vehículos de estas características. 
"Ha sido un éxito rotundo por organización, participación y trascendencia", ha resumido el edil, que ha destacado que "Fuengirola ha vuelto a ser innovadora y vanguardista al organizar por primera vez en la provincia de Málaga un evento de estas características".
Souvirón ha agradecido a los técnicos municipales y agentes de Policía Local "el gran trabajo realizado", así como a los centros colaboradores Parque Miramar, Bioparc y Tren Turístico y en especial a la Asociación de Autocaravanistas (ASANDAC) que han organizado la concentración en colaboración con el Ayuntamiento.
Para el concejal de Turismo, la concentración de autocaravanas "ha sido muy provechosa para la ciudad por lo que significa tener a más de cien personas de nivel adquisitivo medio alto visitando el municipio y también ha resultado un éxito para los participantes, pues hemos recibido cartas y correos electrónicos agradeciéndonos el cariño y el acogimiento tan caluroso que se les ha brindado".
El edil ha explicado también que "nos han mostrado su deseo de venir a nuestra ciudad de forma periódica y tener a Fuengirola como punto referencia". En este sentido, Souvirón ha explicado que desde el equipo de Gobierno han recogido la solicitud de los autocaravanistas y "estamos estudiando crear un punto de servicio en la ciudad donde puedan tener a su disposición agua, electricidad y puedan depositar los residuos que generen".
"Se trata de un tipo de turismo sostenible, comprometido con el Medio Ambiente y familiar, que es totalmente compatible con los segmentos de sol y playa y residencial", ha explicado Souvirón, que ha cifrado en unos 18.000 euros el gasto directo realizado en el municipio en estos días, según una estimación realizada por ASANDAC.
Fuente: http://www.tribunasur.es/fuengirola/local-fuengirola/item/1247-rotundo-%C3%A9xito-de-la-concentraci%C3%B3n-de-autocaravanas.html

sábado, 25 de junio de 2011

Elche, Por un turismo digno en autocaravana



Más de cincuenta autocaravanas se han dado cita este fin de semana en Elche con motivo de la primera concentración que ha organizado en la ciudad el Camping Caravaning Club de Alicante. Un evento en el que participan aficionados a este tipo de turismo que tiene unos tintes muy reivindicativos. De hecho, el principal objetivo de este encuentro es demostrar a las autoridades municipales que pueden apostar por este tipo de turismo.

Este colectivo demanda la creación de áreas de servicios para autocaravanas donde poder estar con estos vehículos, que llevan la casa incorporada, y verter las aguas grises y negras, además de cargar agua limpia en sus depósitos. El presidente del Camping Caravaning Club Alicante, Manuel Selva, dijo que "queremos demostrar al Ayuntamiento de Elche que este turismo deja dinero en la ciudad, y ahora como no hay un área donde parar la gente pasa de largo".

En la concentración participan aficionados del País Vasco, Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia, entre otros. "Somos un turismo itinerante, que en vez de meternos en un hotel y quedarnos en un sólo sitio, vamos recorriendo pueblos y conociendo lugares nuevos", indicó Manuel Selva.

Desde el Camping Caravaning Club Alicante destacaron que "en España hay muy pocas áreas, y eso teniendo en cuenta que cada año visitan el país 250.000 autocaravanas". Por eso, con iniciativas como la que se desarrolla este fin de semana en Elche pretenden demostrar que el de las autocaravanas también es un turismo beneficioso.


En este sentido, indicaron que "en una concentración que realizamos hace poco en Alfaz del Pi calculamos que generamos en la zona unos ingresos de 14.000 euros". Además, aseguraron que "donde vamos intentamos dejar el sitio más limpio que como lo hemos encontrado".

José María Valdivieso, un aficionado a las autocaravanas llegado desde Madrid, explicó que "nosotros practicamos un turismo de libertad, y sólo necesitamos áreas para descargar y cargar aguas". Otro compañero, Juan López, de Andalucía, decía que "con la autocaravana no tenemos límites. Hoy estás en Elche y mañana puedes ir a Alicante. Es un turismo para hacer ruta". Sin embargo, ambos aficionados a las autocaravanas lamentaban que "muchos ayuntamientos no nos dejen ni aparcar, cuando somos un turismo activo que está en marcha todo el año, y por donde vamos estamos consumiendo". Además, destacaron que "la ley nos permite aparcar pero las ordenanzas municipales no".

Así las cosas, cuando acabe el fin de semana se realizará un recuento del importe que van a gastar durante el fin de semana en Elche. Ya que su intención, a parte de celebrar la convivencia de Candalix, también es moverse por la ciudad como si de cualquier otro tipo de turista se tratase.
Fuente:
http://www.diarioinformacion.com/multimedia/imagenes.jsp?pRef=2011062500_13_1142265__Elche-turismo-digno-autocaravana

miércoles, 22 de junio de 2011

En la Ruta Gallega de España Discovery 2011, Casal de Armán



Bodega Restaurante Casal de Armán...
Consideramos que, pese a que la clave del éxito de un proyecto como el nuestro debe estar en la viña, no podemos descuidar (ni mucho menos) la faceta vinícola en la que en función de lo impecable que sea la gestión de vendimia y bodega, así conseguiremos que esa impronta que nosotros sabemos extraer de nuestras vides, sea plasmada en el vino de cada botella de Casal de Arman.
El restaurante es de increíble buena calidad y precio.
El aparcamiento es ideal, bien situado, tranquilo y con vistas a Ribadavia.
Disponible a traves de España Discovery.

martes, 21 de junio de 2011

En la Ruta Gallega de España Discovery 2011, Viña Costeira



En 1968, Viticultores del Ribeiro, histórica zona vinícola de Galicia y de las más antiguas de España en la elaboración de vinos, unieron la sabiduría en el cultivo del viñedo, para fundar la gran bodega del Ribeiro y elaborar grandes vinos.
Cuando medio mundo plantaba Chardonay y Cabernet fueron rebeldes y recuperaron el cultivo de la uva reina del Ribeiro, la Treixadura. Uva para los que no se conforman con lo establecido. Sin saberlo, fueron pioneros en salvaguardar la diversidad.
Etapa disponible a través de España Discovery.

viernes, 10 de junio de 2011

En la Ruta Gallega de España Discovery 2011, Cafetería Parque Náutico de Galicia

Café bar situado junto a las instalaciones del Club Naútico de Castrelo de Miño. 
En él se puede tomar un buen vino del Ribeiro junto a algunas de las especialidades de la casa como pueden ser la carne al caldero o la paella. 
Dispone de terraza cubierta al lado del bar y abre todos los días. 
Local adherido a la Ruta del Vino del Ribeiro.
Aparcamiento amplísimo y situado en el centro urbano del pueblo.
Etapa disponible a traves de España Discovery...

jueves, 9 de junio de 2011

Gastar 13 minutos de vuestra vida en ver esta maravilla.

REBAJAS!!! SE ABRE LA VEDA...Comienzan las ofertas de verano en www.europastops.com


Llevar estas dos guías a bordo de nuestras autocaravanas nos garantizan la mejor manera de visitar Francia.
El complemento perfecto...

Elegir informado el lugar más interesante, cómodo, seguro y amistoso.

Aprovecha de comprar estas dos espectaculares guías con un descuento importante. El transporte es GRATIS vía mensajería Tourline Express, (96hrs.máximo).


Áreas Francia y France Passion....el complemento perfecto.





En la Ruta Gallega de España Discovery 2011 Restaurante Bar Ludeiro



Restaurante Bar situado en la localidad de Vide en el entorno del embalse de Castrelo de Miño. Su especialidad son las almejas y las anguilas fritas y a la cazuela... todo ello acompañado de un buen vino del Ribeiro cosechado en este punto de la comarca. 
Local con amplio aparcamiento incluso de buses, servicio de venta de vinos y que se puede reservar. 
Bar adherido a la Ruta del Vino del Ribeiro.
Este anfitrión es uno de los puntos mas atractivos de la guía España Discovery, Galicia 2011.
Es un sitio especialmente amplio, tranquilo y acogedor, a orillas del Río Miño, desde allí se pueden iniciar exploraciones y paseos.

miércoles, 8 de junio de 2011

En la Ruta Gallega de España Discovery 2011, Bodega Regina Viarum



Regina Viarum, nombre con el que los romanos se referían a la reina de los caminos: La Vía Appia. Un homenaje a los hombres que nos inculcaron el amor al vino y a una tierra que después de más de 2.000 años de historia aún continua sorprendiendo al mundo con sus vinos. 

Las Bodegas Regina Viarum están situadas en el lugar de Doade, municipio deSober, en Lugo. De reciente construcción, ha mantenido en su diseño elementos de construcción tradicional de la zona y ha sido dotada con los equipamientos enológicos de la más alta calidad. Rodeada de bancales milenarios, en un entorno de tradición y de aprecio por nuestra historia. 

Bodega situada en el corazón de Amandi, esta bodega no se debe dejar de visitar.

Santo Adriano, paraíso de las autocaravanas...


El concejo recibe un homenaje por ser el primero de Asturias que permite la pernocta de estos vehículos en sus aparcamientos 


Santo Adriano, 

L. VALDÉS 

Las «casas rodantes» tienen su paraíso particular en la Senda del Oso. El concejo de Santo Adriano ha sido el primero de Asturias en permitir a los usuarios de autocaravanas pernoctar en los aparcamientos públicos del municipio. Una normativa municipal abre hueco en los valles del Trubia a unos vehículos cuyos propietarios se quejan de tener «muchas dificultades» con ellos para moverse y descansar en la región. Quirós ha seguido el ejemplo de sus vecinos y también ha pasado a permitir la pernocta de las autocaravanas en su territorio. 

«Estamos muy satisfechos con la iniciativa», proclaman los miembros del Club de Autocaravanistas de Asturias, de reciente creación y que cuenta con unos 40 socios. La entidad rindió homenaje ayer al Ayuntamiento de Santo Adriano «por ser pionero en potenciar este turismo sobre ruedas». 

Los osos «Paca», «Tola» y «Furaco» no durmieron solos este fin de semana en Santo Adriano. A escasos metros de su cercado, en el aparcamiento de Buyera, hizo noche más de una treintena de autocaravanistas de Asturias, el País Vasco, Cantabria y Castilla y León, los cuales reivindicaron «la necesidad de que el Principado habilite áreas de estacionamiento para su uso y disfrute, tras prohibir el año pasado el aparcamiento libre de estos vehículos». El presidente del Club de Autocaravanistas de Asturias, Isaac García Palacios, alertó de que «la estricta y obsoleta normativa del Gobierno regional, que debe ser reformada, está potenciando que el turismo de autocaravana se desplace a Galicia, donde existen muchas más facilidades para realizarlo». 

Los participantes en esta concentración de caravanas aprovecharon su estancia en Santo Adriano para recorrer la Senda del Oso y visitar el museo etnográfico de Quirós, así como para disfrutar de la contundente gastronomía de la zona. Asimismo, en la mañana de ayer se reunieron con el alcalde del municipio, Carlos de Llanos, (PSOE), y con otros miembros de la Corporación municipal para mostrarles su agradecimiento «por regularizar la pernocta de los autocaravanistas». 

El regidor, por su parte, afirmó que, «lejos de la mala imagen que muchas veces se ha dado de ellos, quienes practican el turismo de caravana son personas normales que han invertido mucho dinero en sus vehículos y que tienen derecho a disfrutar de ellos con libertad como en el resto de la Unión Europea». 

Los autocaravanistas demandaron que se creen áreas con servicio de agua y desagüe en puntos estratégicos de la región y definieron la Senda del Oso como «un paraíso natural para un turismo tranquilo. Esperamos que el ejemplo cunda y que las autocaravanas encuentren su sitio en Asturias», concluyeron.

martes, 7 de junio de 2011

En la Ruta Gallega de España Discovery 2011, Vila Termal Laias Caldaria



Cuenta con todos los servicios habituales de balneoterapia, con unas aguas hipertermales, predominantemente bicarbonatadas sódicas, alcalinas, especialmente indicadas en pacientes que padecen hiperacidez, problemas gástricos, procesos postquirúrgicos y postraumáticos, curas de relax y belleza, peloides (parafangos), terapias manuales, como masajes y masajes bajo ducha, tratamientos de estética faciales y corporales, y otros servicios como sauna, termarium, piscina exterior de agua caliente, piscinas interiores climatizadas, tratamientos antiestrés y de estética.
El aparcamiento exterior es amplio y cómodo, abstenerse de desplegar ningún elemento de acampada.
En alguna época de temporada alta puede estar bastante ocupado.
Disponible a traves de España Discovery

lunes, 6 de junio de 2011

El camping de Igeldo ganará un nuevo espacio para autocaravanas


IGELDO
El ayuntamiento aprueba inicialmente el plan especial para su construcción
Se plantea acondicionar casi 5.000 metros cuadrados para autocaravanas

DONOSTIA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento donostiarra aprobó ayer de manera inicial un plan especial que permitirá la construcción de un parking de autocaravanas que complementaría la oferta actual del camping de Igeldo. Además, el plan prevé también adecuar un nuevo espacio deportivo para los usuarios de las instalaciones.
Concretamente, el documento aprobado ayer indica que se autorizaría (la tramitación está todavía en una fase inicial) el acondicionamiento de 4.800 metros cuadrados de terreno que se destinarían a caravanas y autocaravanas. Además, el citado espacio deportivo abarcaría una superficie de 2.700 metros cuadrados más.
Ha sido la empresa Garoa, que gestiona el camping de Igeldo, la que ha presentado la propuesta, con un objetivo doble: "Satisfacer las demandas de los usuarios" de sus instalaciones, por un lado, y "mantener la primera categoría como establecimiento turístico en función del nuevo decreto, en redacción por parte del Departamento de Turismo del Gobierno Vasco".
SERVICIOS ACTUALES El objetivo de esta ampliación es que el camping pueda adaptarse a la futura normativa y además pueda ofrecer un mejor servicio a los visitantes que acudan en autocaravana o caravana a sus instalaciones, para poder mantener la primera categoría que ostenta ahora mismo.
En la actualidad, los servicios que ofrece Igeldo incluyen parcelas para tiendas de campaña y otras para caravanas, además de 24 bungalows, después de la ampliación realizada hace cinco años. Concretamente, ofrece casetas de madera acondicionadas para dos, tres, cuatro y hasta cinco personas, así como para personas con problemas de movilidad.
También cuenta con un bar y restaurante y un supermercado, así como lavadoras, secadoras y capacidad para vehículos de gran tamaño que serán, precisamente, los que más se beneficiarán con la ampliación, en el caso de que finalmente se ejecute.

jueves, 2 de junio de 2011

Una autocaravana promocionará la imagen turística de Ribarroja del Turia por toda Europa







http://www.elperiodic.com/ribaroja_turia/noticias/123964_autocaravana-promocionara-imagen-turistica-ribarroja-turia-toda-europa.html


El Ayuntamiento de Ribarroja ha firmado un convenio con la empresa valenciana de alquiler y venta de autocaravanas, AC-Llar para promocionar la imagen turística de Ribarroja del Turia en los vehículos que esta empresa destina al alquiler. A través de un vinilo situado en la parte posterior del vehículo en el que se puede ver una espectacular imagen del río Turia a su paso por Ribarroja del Turia, se da a conocer uno de nuestros recursos turísticos.Esta colaboración posibilitará que Ribarroja del Turia sea conocida en todas aquellas ciudades o países por los que circule el vehículo de alquiler. La autocaravana con la imagen promocional de Ribarroja del Turia estará a disposición de futuros clientes que elijan esta forma de turismo vacacional durante los próximos meses. Este acercamiento de la concejalía de Turismo con el fenómeno del autocaravanismo podría ser el inicio de un proyecto futuro.
Actualmente, los Gobiernos locales dedican recursos para actualizar de forma permanente sus destinos turísticos. En el caso de los municipios turísticos con un déficit de alojamientos, perciben la modalidad turística del autocaravanismo como una oportunidad para el desarrollo turístico local.




En la Ruta Gallega de España Discovery 2011, Bodegas Campante



En la década de 1940 nace Bodegas Campante, fundada por D. Manuel Méndez Villanueva en Prado de Miño, en pleno corazón de la comarca que da nombre a uno de los vinos más reputados de España: el Ribeiro. En el año 1990 se crearon las nuevas instalaciones de Puga y se prepararon nuevos viñedos. En 2002 se amplía la sociedad con la entrada de nuevos accionistas y la incorporación de la nueva generación familiar. Desde entonces hasta hoy, la historia de la firma está unida al éxito de sus vinos blancos y tintos, producidos siempre con el doble criterio de incorporar las más avanzadas técnicas vitivinícolas, manteniendo impecables el sabor y aroma tradicionales del mejor Ribeiro.

Final o inicio de la Ruta del Vino Ribeiro...Disponible a través de España Discovery.

miércoles, 1 de junio de 2011

France Passion...tus etapas más bonitas en Francia a bordo de autocaravana


El principio es simple:
Propietarios de Autocaravanas que muestren la tarjeta de invitación del esquema France Passion (incluida en el Kit) pueden pasar la noche o durante 24 horas en las granjas y viñedos de forma gratuita.
Cada anfitrión (bodeguero o productor) ha firmado, por un año, una invitación que se dirige exclusivamente a los miembros de France Passion que viajen en autocaravana autónoma (agua, sanitario, desechos).
Las únicas condiciones para disfrutar de esta extraordinaria red de estacionamiento: saber decir “Hola” y “Gracias”… y tener la Guía France Passion del año en curso.
El kit anual
• Tarjeta de invitado
• La Guía de las Etapas, actualizada cada año con:
- 20 mapas regionales
- los itinerarios de acceso
- los servicios propuestos
- la actividad de sus huéspedes
- las buenas mesas de la etapa
• La pegatina del año en curso
• El mapa de Francia de todas las etapas

Guía en 3 idiomas: 
Francés, Inglés, Alemán.    
Textos principales en Holandés, Español e Italiano.
6.500 emplazamientos gratuitos.
1.600 etapas gratuitas, sabrosas y con ambiente distendido en cualquier estación del año, desde Marzo hasta Semana Santa 2012= 29€

EuropaStops y France Passion
Desde 2010 EuropaStops es distribuidor oficial para España de esta exclusiva y novedosa  guía de etapas para autocaravanas.
De esta manera, ponemos a tu alcance comprar en España esta magnífica guía, al mismo precio que en origen y con portes pagados.
EuropaStops también es distribuidor de las mejores guías para autocaravanas disponibles en el mercado europeo.
  • Camperstop:  Completa guía de áreas para autocaravana, describe Áreas y puntos de servicio en 16 países europeos. Los países estánvclaramente clasificadas por región y los puntos se encuentran fácilmente en un completísimo mapa. El formato de la guía es muy práctico, 140x240mm, 816 páginas completamente en color. 7400 etapas y más de 4000 fotografías ilustrativas.
  • Áreas Francia 
Ésta es –probablemente- la mejor guía de áreas francesas para autocaravana en cualquier idioma publicada. Necesariamente compatible con France Passion.
Todos los datos aportados en esta guía han sido inspeccionados y evaluados.
Simbología muy intuitiva y entendible aunque no hables inglés.
Fotos de cada sitio informado.
2100 Áreas inspeccionadas y evaluadas.
Coordenadas GPS obtenidas en el mismo lugar (in situ).
  • Áreas  Benelux & Escandinavia 
Benelux (Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Escandinavia (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca).
175 Áreas escandinavas inspeccionadas y fotografiadas durante el año 2008. 111 en Benelux inspeccionados en 2009. Hacen de ésta una guía para autocaravana muy completa con información recientemente actualizada
  • Áreas  España y Portugal 
No hay otra guía para autocaravana con este nivel de detalle en cualquier otro idioma. Áreas España y Portugal es un libro de bolsillo A5 impreso en papel de alta calidad con una cubierta laminada durable, ésta cubierta tiene un desplegable con una clave de los símbolos.
Clave de símbolos en 6 idiomas, inglés, español, portugués, italiano, francés y alemán.
 Se incluyen todas las Áreas Españolas y Portuguesas y también todos los puntos de venta de GLP (gas licuado del petróleo) en España y una buena selección de Portugal.
  • España Discovery
Cuarta edición; España Discovery 2011 es un nuevo esquema de visitas a bodegas y granjas para autocaravanas.
La idea se basa en la prestigiosa y consolidada guía para autocaravanas La Formule Invitation; France Passion.
En la actualidad hay mas de 100 etapas disponibles entre bodegas, restaurantes y granjas.
  • Áreas Montañas, Pirineos y Alpes
Guía para autocaravana escrita en inglés, fotografías, simbología y coordenadas GPS.
Guía peculiar y única, cubre los Pirineos españoles y franceses.  Alemania, Andorra, los Alpes. Incluye  Austria, Francia, Italia y Suiza -Baviera en Alemania-, Sicilia. Estaciones de GLP en todos los países.