España Discovery

jueves, 24 de mayo de 2012

RELATO DE NUESTRO AMIGO RAIMON GIL, SOMONTANO 2011 PARA ESPAÑA DISCOVERY

RELATO DE NUESTRO AMIGO RAIMON GIL, SOMONTANO 2011 PARA ESPAÑA DISCOVERY
http://www.espana-discovery.es/



Hola amigos de España Discovery, quiero compartir nuestra experiencia utilizando vuestro sistema de visitas a bodegas y restaurantes.
Por semana santa del  año pasado estuvimos por Huesca , en el Somontano.
Bajando desde Sabiñánigo decidimos parar a descansar y utilizar alguna de las paradas de España Discovery,  paramos en la chocolatería Chocolates Brescò en Benabarre. Nos pareció un parquin estupendo; sin embargo era temprano y el pueblo nos quedaba un poquito retirado así que decidimos seguir “bajando” dirección Barbastro.


Cerca de Barbastro, nos desviamos hacia el pequeño pueblo de Estadilla, visitamos otra de las bodegas anfitrionas de España Discovery;  ALDAHARA Bodegas.

Aparcamos y pasamos un excelente rato hablando con José María y Marisa; nos enseñó la bodega y degustamos sus vinos.



Al despedirnos, antes de ir a dormir, dijimos que por la mañana tempranos seguíamos nuestro viaje pero ¡sorpresa! justamente ese  fin de semana celebraban  una “CALÇOTADA”  (con calçots de cosecha propia, butifarra, panceta, pan tostado, y la salsa para el calçots) y por supuesto el estupendo vino de la bodega .
José María el bodeguero, enólogo y artífice de todo esto,  nos invito a quedarnos a dicha celebración.


Tengo que decir  que la familia de  José María, su mujer Marisa y sus hijos  fueron muy  amables .
Yo  catalán vivo cerca de Valls típico por las “calçotadas”  me quedé alucinado de que se celebrase  algo así en ésta zona  de Aragón. Este año  no he podido  asistir, pero espero que para el próximo  año pueda ir a la celebración.
Adjunto imágenes de la celebración.
Saludos,
Raimon Gil Prades









No hay comentarios:

Publicar un comentario