España Discovery

viernes, 12 de octubre de 2012

Carlania Celler, el extremo verde de la Conca de Barberá



CARLANIA Celler es una explotación familiar formada por Jorge, Sonia y sus dos hijos, Mariona y el Juli. Jordi es campesino, cuida la viña, hace crecer las cepas, les ayuda a que produzcan una uva de calidad respetando la naturaleza y el medio. Oriundos de Barberà de la Conca y elaboran vinos de calidad bajo la denominación de origen Conca de Barberà.
Carlania Celler, comenzó su actividad en el año 2007, formando parte de la Bodega de Viveristas de Barberà de la Conca. Una iniciativa pionera en el país, un proyecto que combina tradición y futuro.

La bodega de Viveristas de Barberà de la Conca, está ubicado en el edificio donde nació la primera bodega cooperativa de Cataluña y del estado español a finales del siglo XIX.
Es pues, en este emblemático edificio donde Carlania Bodega empezó a elaborar sus vinos.Unos vinos de una tierra, con una historia, vinos con TREPAT, la uva de la Conca de Barberà.

A finales del 2009 CARLANIA CELLER dio un paso más en su proyecto de futuro y construyó una bodega propia y con él comienza una nueva etapa, un nuevo reto.
La bodega está situada en la partida de Les Eres, el mismo pueblo de Barberà de la Conca.Se trata de una pequeña edificación, que antiguamente se utilizaba para guardar los cereales o las herramientas del campo ya las que llamaba "palizas". Propiedad de la familia desde hace décadas, ha sido rehabilitada tal como era, y se ha adecuado para la elaboración de vinos de calidad.

En CARLANIA CELLER se trabaja con el convencimiento de que un gran vino sólo se puede elaborar a partir de las mejores viñas. Unos viñedos, propias de la familia, la mayoría de ellas en el término municipal de Barberà de la Conca. Son 5 fincas con total de 9 hectáreas que forman un mosaico de colores y variedades. Están situadas entre 400 y 500 metros de altitud y dan unos frutos frescos y peculiares.

Las fincas están certificadas y reconocidas por el CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica). 

CARLANIA CELLER  apuesta por las variedades autóctonas de la zona..." consideramos importante perseverar y promocionar las variedades propias de la tierra que cultivamos"... Así pues, todos los vinos de CARLANIA CELLER están elaborados, en parte, con una variedad de uva autóctona de la Denominación de Origen Conca de Barberà, el Trepat.
La bodega cuenta con la dirección enológica de Roser Amorós. Las producciones son limitadas y se elaboran los vinos artesanalmente con la aplicación de nuevas tecnologías para obtener productos de alta calidad. 
"Hacemos vinos que nos gustan con matices del todo personales y con carácter e identidad propios"

1 comentario: