Enoturismo & Oleoturismo a bordo de autocaravanas y campers | Bodega y Pago de Valdecuevas

Bodega Valdecuevas se ubica en pleno corazón de Castilla y León, circunscrita a la Denominación de Origen Rueda, extendiéndose a lo largo y ancho del margen izquierdo del río Duero, por lo que realizar enoturismo a bordo de autocaravanas o campers y degustar sus vinos blancos elaborados con la variedad autóctona Verdejo, resulta el plan más atractivo de la región.
En la zona es posible visitar antiguos templos mudéjares, conventos y monasterios – que atesoran espléndidos bienes inmuebles o los Castillos/Fortalezas como el Castillo de la Mota en Medina del Campo, que nos cuentan mil batallas libradas en campos de Castilla y la importancia político-económica de esta región en épocas anteriores, especialmente bajo la figura de Isabel La Católica.
Visitar Tordesillas, una villa tradicional en un lugar privilegiado lleno de historia, arte y tradición.
Seguir el Camino de la Reina Isabel La Católica y recorrer la huella de Juana La Loca, te sorprenderán.
Si te gusta la naturaleza, visitar Castronuño rodeado por el meandro más grande que describe el río Duero puede ser una delicia. Las Riberas de Castronuño fueron declaradas reserva natural en 2002 por ser lugar de reproducción y refugio de una gran variedad de especies, algunas de ellas amenazadas como la garza imperial o el aguilucho lagunero.

Atractivos gastronómicos de la zona/región:
  • Catar los vinos blancos de Rueda que deben su éxito a su uva autóctona, el verdejo, y a la arraigada tradición vitivinícola que hoy se aprecia en los extensos viñedos que recorren el paisaje.
  • Pinchos de Lechazo y Conejo a la parrilla a la brasa de sarmiento y encina, productos típicos de la zona elaborados de manera sencilla y natural en los cuales se pueden sentir los sabores de la tierra en su máxima expresión.
  • No dejer de probar el lechazo asado con Indicación Geográfica Protegida (IGP) o el cochinillo; ambos asados en horno de leña, las lentejas de La Armuñas y los garbanzos de Fuentesaúco o las setas y hongos que regala el otoño. Degustar la selección de quesos elaborados a partir de leche de vaca, las cuajadas o el requesón, tan naturales como sabrosos. La repostería tradicional endulzará también el camino.
Disponible con la guía España Discovery, página 100.
Recomendable cita previa +34 648 967 934 email: bodega@valdecuevas.es
GPS: 41º23'37''N, 04º58'51''W
Almazara Pago de Valdecuevas, E L  A L M A  E N  C A D A  F R U T O
"Conocer de primera mano la elaboración del aceite de oliva virgen extra"
La almazara se situa en la propia finca, es de nueva construcción y se encuentra equipada con los sistemas de producción más vanguardistas, con la finalidad de reducir los tiempos de elaboración y por lo tanto mejorar la calidad del producto. Está diseñada con materiales de alta calidad higiénica, tanto en su proceso, como es lógico, como en el manejo lo que confiere un cuidado exhaustivo del producto.
Actividades turísticas remarcables de la zona/región: Medina de Rioseco constituye una de las zonas más atractivas para el turismo rural por su historia, arte, tradiciones y entorno; por eso cabe destacar, entre otra infinidad de opciones, paseo en barco por el Canal de Castilla, visita a las diferentes monumentales iglesias de Medina de Rioseco, y la Semana Santa, que está declarada de Interés Turístico Internacional.
Atractivos gastronómicos de la zona/región: Uno de los referentes culinarios de la zona es el aceite de oliva virgen extra, que destaca, además, por ser uno de los mejores del mundo. Otros manjares y que cada vez adquiere más prestigio es el pichón, pero en el menú no puede faltar un buen cocido castellano, sopas de ajo, potaje de garbanzos o pisto castellano. La repostería es la joya de la gastronomía riosecana. Los bollos de baño y aceite, las pelusas, las afamadas marinas, los abisinios, y una larga lista, endulzarán los paladares más exquisitos.
Disponible con la guía España Discovery, página 99.
Disponibilidad de llenado de agua y uso de WC
Recomendable cita previa +34 618 462 054 email: almazara@valdecuevas.es
GPS:41º52’53’’N, 05º00’24’’W 

Grupo Valdecuevas: http://www.valdecuevas.es

Información útil para autocaravanistas y campers
Áreas de repostaje aguas y vaciado wc químico-que aparecen en el mapa Áreas de España- y va junto a la guía España Discovery:
Tordecillas: 41º29'43''N, 5º00'19W
Alaejos: 41º18'11''N, 5º13'07''W
Castronuño: 41º23'19'', 5º16'15''W
Olmedo: 41º17'30'', 4º40'55''W
Compra la guía España Discovery aquí!