Maset Plana: "Somos ACEITE y VINO"

Maset Plana, Aceite y Vino: localizado en Garriguella, municipio de la comarca del Alt Empordà, en la falda de la Sierra de la Albera. Los AOVE de Maset Plana se caracterizan por su intenso aroma, potente y afrutado, y un equilibrado sabor que combina las notas picantes y amargas. También elaboran cavas y vinos, estos se caracterizan por la marca de la tierra: suelos mayoritariamente arenosos en la llanura y de pizarra y graníticos en las zonas de montaña, pobres en materia orgánica y una pluviometría de 600 mm. Unas características que forman un conjunto idóneo para el cultivo de la vid.
La bodega, diseñada para integrarse en el paisaje que la rodea, elabora vinos de mercado que mantienen la tipicidad de la zona. Es posible visitarla y realizar degustaciones en cualquier época del año. Utilizando la guía España Discovery puedes pasar la noche en tu vehículo camper en la propiedad Maset Plana sin pagar por estacionar. A cambio de la amabilidad recibida, compras los exclusivos productos de este productor local, sostenible y de proximidad. 



Una extensa historia acompaña a Masetplana, fruto de una larga tradición familiar que nace en 1826 y agrandada por las últimas generaciones: el abuelo Julián, en Xavier Maset y ahora, en Julià, el cual actualmente dirige el Molino y la Bodega en su proyecto de expansión Masetplana es, en la actualidad, un molino de aceite de referencia en l’Empordà por su volumen y calidad y una bodega de vinos y cavas con mucha proyección que combina personalidad y excelencia.

"Queremos imprimir en nuestros aceites y vinos, una impronta genética propia y ampurdanesa que nace de la estimación y de la manera de hacer nuestro trabajo, desde el campesino, el cultivo y el mantenimiento de las viñas y olivos, hasta la parte más creativa a la hora de engendrar nuestros productos."

40% tradición. 35% pasión. 30% curiosidad. Somos ACEITE y VINO. Podrás realizar la visita a la almazara y conocer nuestro terroir tan ampurdanés caminando entre viñedos y donde os esperará un desayuno tradicional con nuestros vinos y aceites, así como otros productos de la región En temporada de aceituna, demostración de prensada de aceite tradicional. Ven y escoge tu aventura. 
Un 105% contigo.
Maset Plana participa como anfitrión de la guía España Discovery desde 2008.


Con ilusión y dedicación os ofrecemos el fruto de nuestro trabajo. Deseamos que lo disfrutéis!

Muchas más etapas idílicas en la guía España Discovery, míralas AQUÍ