Los encantos de “Finca Collado”: Conoce a los anfitriones de España Discovery



En la comarca de Alto Vinalopó, situada en el noroeste de la provincia de Alicante, perteneciente a la Comunidad Valenciana, se encuentra Finca Collado. Esta bodega está llena de sorpresas para  viajeros a bordo de autocaravanas y campers de toda Europa, en ella puedes experimentar una serie de actividades vinculadas al enoturismo y conocer la historia familiar de los propietarios de bodega ligada a la cultura vitivinícola de Alicante, del municipio de Salinas y de España.
La bodega Finca Collado nace en el año 2003 pero comienza a reinventarse en 2008 por Joan Guía y Samuel Castelló.
Esta etapa premium de la guía España Discovery se ha dedicado a desarrollar un modelo propio de cultivo y elaboración de vinos únicos en base a variedades de uvas muy bien adaptadas al clima de esta zona del Mediterráneo e integradas en la Denominación de Origen Alicante.
Si entendéis el vino como un “placer” de la vida, “Finca Collado” es el lugar perfecto para visitar y explorar estos placeres a bordo de tu autocaravana o camper y con tu guía España Discovery. En la bodega se trabaja en armonía con la naturaleza, investigando, desarrollando nuevos procedimientos y combinándolos con métodos ancestrales de elaboración. Todo esto para dar origen a un extenso catálogo de vinos únicos, como por ejemplo el Chardonnay + Moscatel, el Syrah + Monastrell, Flor Malvés Malvasia o el  Va de Bo Bobal. ¿Os atrevéis a degustar todos ellos mientras hacéis una visita entre viñedos?


Joan Guía, enólogo y responsable de la bodega junto a Samuel Castelló, emprendedor, business development manager e hijo de los propietarios, quisieron desde el inicio del proyecto, desempolvar la historia del vino de la comarca. Para lograrlo comenzaron plantando variedades autóctonas. También fueron rehabilitando viñas que estaban destinadas al olvido. Ha sido una labor ardua que ha requerido esfuerzo y tiempo. De hecho ambos profesionales aún continúan esta misión y ejemplo de ello es su cultivo de garnacha blanca, una uva casi extinta en la provincia alicantina.
De esta forma os invitamos a conocer esta bodega situada en un paisaje excepcional con donde además podréis relajaros, aparcar vuestra camper o autocaravana durante 24 horas y conocer por cuenta propia la elaboración de vinos premium. Recordad que podéis dirigiros a “Finca Collado” rápidamente escaneando el código QR que se encuentra en la guía España Discovery edición 2023.
Más información de la guía España Discovery AQUÍ