Restaurante El Riu y Museo de Vehículos Históricos Guadalest: Conoce a los anfitriones de España Discovery


El valle de Guadalest guarda en sus rincones un secreto para viajeros en vehículos camper de toda Europa. Estratégicamente situado en la Cordillera Bética, al interior pero muy cerca de Altea o Benidorm, rodeado de naturaleza y senderos perfectos para practicar deportes al aire libre y gastronomía tradicional. Esta zona de Levante posee un clima que permite el cultivo de varios alimentos que ha fortalecido la economía circular de las comunidades locales desde hace mucho tiempo. En este lugar se encuentra el El Riu, un stopover imperdible incluido en la guía España Discovery.

Si váis de camino al pueblo medieval de Guadalest en vuestra autocaravana o camper y tenéis ganas de probar carne a la brasa o un plato tradicional de la montaña de Alicante, como un caldo de cocido con pelota de carne o una olleta de blat junto a un vino de calidad, debéis apuntaros la dirección del restaurante “El Rui”. Los anfitriones de este stopover de han preparado una experiencia interesante y diferente. Además de degustar gastronomía tradicional podréis también conocer un Museo de Vehículos Históricos y comprar los productos típicos, locales y de proximidad del Kiosko de la plaza del Complejo El Riu.

Carnes a la brasa, platos tradicionales y postres caseros son la combinación perfecta para empezar vuestra travesía por “El Riu”. También es posible conocer la historia del complejo, a sus dueños, trabajadores y probar las recetas familiares que desde 1979 rescatan lo mejor de las montañas alicantinas tanto en ganadería como agricultura. ¿Os apetece comer una tarta de queso con nísperos? ¿Sabíais que esta fruta es emblema del valle de Guadalest.

Es hora de hablar del segundo gran atractivo de este sitio, el Museo de Vehículos Históricos de Guadalest. Ricardo Fracés junto a su mujer y hermano fundaron el restaurante “El Riu” y, gracias a las primeras ganancias, idearon la construcción de un espacio donde coleccionar motocicletas y coches clásicos. Esta es la pasión que Fracés cultivó desde muy pequeño y que posteriormente lo motivó a visitar, durante muchos años, las ferias automotrices más importantes de España en búsqueda de tesoros olvidados. Hoy este museo de colección es el único de su estilo en la zona, posee al menos unas 140 motocicletas, varios microcoches y es visitado por turistas de todo el mundo.

Para finalizar el recorrido os contaremos sobre el Kiosko principal. En el mercadillo del restaurante podréis encontrar productos exclusivos que vienen directamente de los campos y fincas aledañas. El catálogo incluye miel y sus derivados (polen, jalea, cremas y jabones), vinos, embutidos artesanales, quesos, frutos secos, nísperos, naranjas, limones y aceite de oliva virgen perteneciente a cooperativas locales. Además podéis comprar cerámica, botijos y cántaros de cerámica blanca de Agost, un pueblo cercano.

Lo mejor de todo es que con la guía España Discovery podéis disfrutar de este lugar,
aparcar gratis vuestras autocaravanas o campers por 24 horas y luego llevaros todos los alimentos necesarios para continuar vuestra viaje, o también de regalo para vuestros amigos y familia. ¡No os quedéis sin visitar el Restaurante “El Riu”, su kiosko y museo! Sus anfitriones están esperando vuestra llegada.

Más información de la guía España Discovery AQUÍ