PARÉS BALTÀ: "Cuidando nuestra tierra desde 1790."

Visita virtual a la web de una de las etapas de la guía España Discovery. Parés Baltà, situada estratégicamente en Pacs del Penedés, esta bodega familiar destaca por apostar por la biodinámica en la producción de sus vinos y cavas.


BODEGA FAMILIAR
PARÉS BALTÀ

"Somos una bodega familiar con una larga tradición vitivinícola. Los orígenes se remontan al año 1790, fecha en la que se plantaron los primeros viñedos en nuestras fincas del Penedés, a tan sólo 30km del Mediterráneo y de Barcelona.

"Nuestro objetivo es cuidar los viñedos de la mejor forma posible para elaborar vinos y cavas ecológicos llenos de expresión y de la esencia de nuestra tierra; una tierra que durante siglos se ha dedicado al cultivo de la vid."


VITICULTURA BIODINÁMICA

"Desde siempre, nuestra pasión por la naturaleza nos ha impulsado a cultivar los viñedos de forma ecológica, certificados desde 2002, y biodinámica desde 2012. 

Nuestras fincas gozan de una gran biodiversidad gracias a los diferentes tipos de cultivo que tenemos, como el de los olivos y los almendros. Alimentamos la tierra y abonamos los viñedos con nuestro propio rebaño de ovejas y tenemos panales de abejas que nos ayudan a polinizar y a transmitir la esencia mediterránea a nuestras uvas."


EXPERIENCIAS AUTÉNTICAS

"Visitar Parés Baltà es realizar un viaje a unos de los rincones más bonitos del Penedés. Ya sea que vengas por diversión, para profundizar en tus conocimientos sobre vino, o para abastecer tu bodega particular, tenemos esa experiencia que te hará sentir como en casa." 


"Catas comentadas, maridajes con chocolates o quesos, tours en 4×4 por el Penedés más auténtico, paseos por los viñedos y degustaciones a copas en el patio familiar son algunas de nuestras propuestas."

Visitas a bordo de vehículos camper disponible con la guía España Discovery.