Cortijo El Cura Eco-Bodega, el corazón de La Alpujarra de Almería


En el fértil llano de Laujar de Andarax (Almería), con vistas a la Sierra de Gádor y a la cara meridional de Sierra Nevada, se encuentra la Bodega Ecológica Cortijo El Cura. Viñas centenarias rodeadas de un típico olivar andaluz, frutales, un huerto y una diversidad importante de flora mediterránea. El olor a romero da la bienvenida al visitante. Sin duda, un lugar muy especial para aparcar tu autocaravana o camper -llevando la guía España Discovery-. Además, es posible hacer uso de su agua de manantial. ¡Todo un lujo! 


El mundo del vino es un universo repleto de sabores y olores. La Bodega Cortijo El Cura reúne las características para ofrecer al visitante una experiencia completa en todos los aspectos. Se pueden elegir entre diferentes tipos de actividades: desde catas de vino, visitas guiadas hasta celebraciones de eventos especiales, como bodas, bautizos, comuniones o fiestas de empresa. 
Visita la Eco Bodega llevando tu guía España Discovery, contacta a los anfitriones y acuerda con ellos la visita. Puedes pernoctar de manera segura a bordo de tu vehículo camper en la finca privada de los anfitriones y propietarios de Cortijo El Cura. Agradece la hospitalidad comprando sus productos!
Compra la guía España Discovery AQUÍ


Si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza, sugerimos visitas guiadas por la finca. Es una muy buena forma de conocer en directamente el origen de todos los productos de Cortijo El Cura. Para los amantes del vino es posible degustar desde blancos jóvenes hasta elegantes tintos reserva, pasando por rosados o tintos dulces. Una apetecible selección que no dejará indiferente a ningún paladar. 


Una muy buena opción en Cortijo El Cura es degustar los productos de elaboración propia: pan recién tostado con mermelada o tomate y aceite de la finca para untar, almendras, aceitunas y todo ello bebiendo buen vino o mosto, para los más pequeños. Además, se podrá disfrutar del museo rural tradicional y de las instalaciones de la bodega. 



Son actividades donde se aúna la cultura del vino con una visión ecológica, local, sostenible, de km0 y slow. Todo ello para que el visitante a bordo de autocaravana, camper/furgo, experimente y conozca de primera mano la cercanía de la tierra y el respeto por el producto de los anfitriones de la guía España Discovery
¿Qué hay mejor que saborear una copa de vino, en buena compañía y bajo un atardecer de tonos rosados divisando las altas cumbres de Sierra Nevada?

España Discovery YouTube & Instagram

¡Tenemos canal de Youtube!
Estamos promocionando y llenando de viajes nuestro canal de YouTube. Aquí puedes encontrar una buena base de imágenes con varias etapas de la guía España Discovery.
Bienvenido !!

Si quieres saber un poco más sobre la red España Discovery (rutas en algunas zonas exploradas por el equipo de ED. Cataluña, costa y interior de Valencia, Extremadura, etc.), sigue navegando en nuestro blog. Si tienes una cuenta en Instagram, no dudes en seguir nuestra cuenta aquí. En nuestro perfil INSTA encontrarás mucha información sobre etapas, hosts y actualizaciones casi en tiempo real. 

ACTUALIZACIONES

Un par de veces al año actualizamos las etapas de la guía. Durante el año interactuamos con los anfitriones y, a veces hay cambios que debemos informarte. Algunos han cerrado o modificado sus políticas de enoturismo o simplemente no cumplen con nuestras expectativas seguir apareciendo en la guía.

Modificaciones para la edición actual.

P.27: Hacienda La Vereda. Reserva con anticipación.
P.28: Bodega Alvear: Nuevo número de teléfono. +34 610306737
P.52: Parrilla el Carmen. Cerrado
P.60: Bodega Cooperativa Santa Ana. Ya no está disponible
P.63: Bodegas Robeal y Bodega Páramo Arroyo. Ya no está disponible
P.64: Bodegas Vizcarra. Prohibido pasar la noche
P.82: Restaurante La Masía. Ya no está disponible
P.84: Olivella i Bonet. Cerrado
P.100: Bodega Mas Igneus: Nuevo número de teléfono. +644001395 +676293435
P.102: Rte Casa de Fusta. Cobra por aparcar y quedarse
P.118: Dominio de la Vega. Ya no está disponible
P.136: Monasterio de Yuste. Ya no está disponible
P.152: Bodegas Eidosela. Ya no está disponible
P.169: Hotel Bodega Pago de Circus. Estacionamiento cerrado
P.171: Hípica Zahorí. Ya no está disponible
P.185: Eguren Ugarte. Solo visitas, noche prohibida
P.189: Sidrería Irigoyen. Ya no está disponible