Bodegas Monóvar: Conoce a los anfitriones de la guía España Discovery 2021/22


Otra gran etapa al interior de la provincia de Alicante: Bodegas Monóvar

BODEGAS MONOVAR

Cuna de una auténtica joya enológica: Fondillón de Alicante. Entre las paredes de Bodegas Monóvar se respira mucha historia y singularidad.
Su interior atesora los toneles "monoveros" de solera centenaria de una auténtica joya enológica de la Denominación de Origen de Alicante: el célebre vino Fondillón de Alicante. Soleras que por su volumen, tradición y calidad son las más antiguas y prestigiosas existentes de un vino único con una dilatada reputación como vino singular y con más de cinco siglos de historia.

MONÓVAR

Monóvar es un bonito pueblo del interior de Alicante, muy próximo a Elda, donde podrás disfrutar de un agradable paseo por su casco urbano. Un destino con historia, cultura y una deliciosa gastronomía que merece la pena saborear.
Qué ver en Monóvar: Callejear por Monóvar nos puede llevar a sitios con mucho encanto como su Torre del Reloj. Es llamativo ver esta torre sin tener adosada una iglesia o una casa consistorial. Se trata de un tipo de construcción poco habitual en la Comunitat Valenciana y puede relacionarse con los campanarios del gótico catalán. Esta torre se construyó en el siglo XVIII y es un elemento que merece la pena visitar.

FONDILLÓN DE ALICANTE

El mítico Fondillón de Alicante, uno de los pocos vinos que cuenta con Denominación real, alcanzó gran renombre en el mundo entero, bajo el nombre de vino de Alicante, tal y como así demuestran numerosas referencias de, entre otros, Shakespeare, Dumas, Azorín, Dostoyevski o Defoe. Sin embargo, la crisis de la filoxera a finales del siglo XIX hizo que prácticamente desapareciera del mercado.

LA VARIEDAD MONASTREL

La uva Monastrell se convierte en la auténtica protagonista de estas tierras, varietal autóctona a partir de la cual se obtiene el prestigioso vino Fondillón de Alicante. Para ello, se cuenta con las mejores parcelas de esta variedad de uva, viña vieja de secano en vaso, solana y tierra blanca.



CADA VIAJE ES UNA AVENTURA  CON ESPAÑA DISCOVERY

Para tener esta maravillosa experiencia ESPAÑA DISCOVERY, contactar y reservar la visita directamente via email o por teléfono enoturismo@mgwinesgroup.com o +34 630519153 
Lo más importante: no olvides llevar y enseñar tu guía España Discovery del año en curso, que es la llave y tu pasaporte al mismo tiempo. 

Compra la guía y mapa España Discovery aquí: www.espana-discovery.es