¿Conocéis los beneficios del aloe vera y para qué es utilizado?

Finca “Las Coronas”, ubicada en el pueblo de Carmona, Sevilla, se especializa en el cultivo del aloe vera y en la producción de diferentes productos derivados que fortalecen el bienestar de las personas. 
Os invitamos a conocer su historia y a experimentar las actividades que tienen preparadas para todos los viajeros de España Discovery.
Al enumerar las plantaciones de aloe vera en España nos sobran dedos de una mano, aún cuando su mercado va en crecimiento y sus cultivos entregan tantos beneficios para la sociedad. El origen de su uso data de hace miles de años, fue exportada desde el este y sur de África, e incluso se dice que el conquistador Alejandro Magno ocupó el gel transparente que contienen sus hojas para curar las heridas de su ejército.
Las propiedades y nutrientes del aloe provocan efectos favorables en el organismo. Es una planta antiinflamatoria, hidratante, tonificante, cicatrizante, astringente, laxante, desinfectante y más; cualidades que ayudan a combatir de manera eficaz decenas de enfermedades y malestares. Por aquella razón finca “Las Coronas” se fijó en ella durante el 2010 y “manos a la obra”...
El conocimiento técnico que han desarrollado desde hace más de una década de trabajo les ha permitido perfeccionar sus métodos de producción, sumar nuevas tecnologías y ofrecer a los viajeros un amplio catálogo de productos en base a esta planta espinosa. Entre estos destacan geles, champús, jabones, cremas, zumos, mermeladas e incluso licores. ¿Os apetece degustar una ginebra
premium de aloe o hidratar vuestras manos con una crema natural? ¿O quizás llevar un pack de zumos veganos de regalo?
La elaboración de se lleva a cabo con recetas sostenibles. La base del trabajo es la recolección manual y un procesado mínimo, además, como anfitriones oficiales, los representantes de la finca “Las Coronas” guían cursos, talleres y visitas educativas a sus plantaciones de aloe, lavanda y girasol. También potencian el alojamiento rural/turístico, oportunidad que podéis aprovechar con tu guía España Discovery actualizada para aparcar con tu camper durante 24 horas. ¡No te pierdas esta oportunidad y sumérgete en el mágico mundo del aloe vera! Por cierto: es muy importante que antes de visitarles contactéis con los anfitriones. Toda la información de contacto la encontraréis en la guía impresa.
Más información acerca de la guía España Discovery AQUÍ