"Quesos del Casar", una etapa imperdible de la guía ED

Situada en la comunidad autónoma de Extremadura, enclavado en el centro-oeste de la península ibérica, se encuentra una de las mejores queserías de toda España. Os invitamos a conocer la historia y tradición de Quesos del Casar, una empresa familiar especializada en la elaboración de productos a partir de recetas  agroalimentarias sostenibles. ¿Te atreves a deleitar tu paladar con quesos frescos, especiados y madurados con alimentos de primera categoría? Pues subíos a vuestras campers y ponéos en marcha, España Discovery os muestra el camino.

En este entorno natural de dehesas, predomina la encina y el monte bajo que junto a los humedales han dado sustento a la comunidad local brindando oportunidades a muchas compañías dedicadas a la gastronomía/ganadería. Una de ellas es Quesos del Casar, dedicada a ofrecer sabores y sensaciones únicas a los viajeros desde 1985.

Si sóis fanáticos de la combinación “quesos y vinos” tenéis que ir a la casa matriz de Quesos del Casar para llevar a cabo las visitas guiadas que han preparado para los viajeros. Además, mostrando tu guía ED actualizada al anfitrión tendrás sitio para aparcar tu autocaravana durante 24 horas. Recordad que podéis utilizar el código QR de la guía ED 2023 para dirigiros fácilmente a la etapa.

¿Sabíais que los productos de la quesería son de denominación de origen protegida? Esto significa que cumplen con los estándares requeridos por el Consejo Regulador correspondiente que protege los productos agrícolas y alimenticios de mayor calidad y más exclusivos; aquellos que tienen origen en un sitio determinado con condiciones específicas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. ¡Sin duda os será muy difícil abandonar esta etapa sin llevaros uno o más quesos para degustar junto a vuestros amigos y familia!

Otro aspecto destacable de Quesos del Casar es que, además de ser galardonados en numerosas ferias y catas especializadas, llevan a cabo un proceso diario de elaboración sostenible con compromiso social. Poseen un protocolo de gestión de residuos sólidos y líquidos que garantiza su reciclado y que favorece el aprovechamiento del agua residual, suero, plástico y cartón. Sus planes apuntan a sustituir el consumo de combustibles fósiles y a promover la generación de energía solar en sus faenas. Del mismo modo, son importantes generadores de empleo en la zona para potenciar la gastronomía rural.

Podéis estar seguros de que al experimentar el registro de sabores y texturas de los quesos, adentraros en la historia familiar de la empresa y al aprender los procesos de fabricación de Quesos del Casar os llevaréis una experiencia inolvidable que, sin duda, os hará querer volver a visitar este sitio destacado.
Más información acerca de la guía Espana Discovery haz click AQUÍ