Entre la ciudad de Lérida y el municipio de Penelles se ubica una finca que inició su actividad vinícola en el lejano año 1780 y que tiene un castillo muy interesante construido a finales del siglo XIX. La
bodega “Castell de Remei” es el sitio ideal para que los viajeros más audaces de Europa puedan conocer los procesos de elaboración del que es -probablemente- el vino más antiguo de Cataluña. Esta etapa también incluye un destacado restaurante con platos únicos y deliciosos, rodeado de naturaleza y paisajes bonitos con una historia sorprendente para descubrir. ¡Os invitamos a explorar esta zona de España a bordo de tu autocaravana o camper!“Castell del Remei” es una bodega de prestigio internacional donde se trabaja la vid con métodos propios y sostenibles para producir referencias de alta calidad. Las condiciones climáticas y geográficas son óptimas para elaborar vino exclusivos, además sus instalaciones la convirtieron -desde sus orígenes- en la primera bodega catalana concebida según el modelo francés de los châteaux bordolés (viñedos de Burdeos). Esta finca también fue pionera en plantar variedades desconocidas en España, como la Cabernet Sauvignon y Semillón.
La historia de esta bodega catalana ha sido escrita principalmente por dos familias, los Girona, quienes iniciaron el proyecto y trabajaron en él durante los siglos XIX y XX; y los Cusiné, que la compraron en 1982. Estos últimos modernizaron las instalaciones e innovaron en procesos de crianza y vinificación para afrontar los desafíos de la industria de cara a los nuevos tiempos. Todo esto los ha llevado a ganar varios premios y a formar parte de la Denominación de Origen Costers del Sagre. De hecho, la bodega “Castell del Remei” es la quinta marca productora de vinos más antigua de toda España, según el Registro de Patentes y Marcas. ¿Os atrevéis a degustar un reserva “1780” con 18 meses de barrica en roble francés y americano para acompañar un plato de muslo de pato confitado y asado con frutos rojos?
La bodega “Castell del Remei” ofrece a los viajeros una experiencia inolvidable en armonía con el medio ambiente. Sus instalaciones abarcan varios kilómetros de perímetro y en ellas podréis encontrar muchas sorpresas. Os invitamos a conocer su impresionante castillo, a comer en su restaurante (hay platos sin gluten aptos para personas celíacas), a pasear por sus jardínes, viñedos, a recorrer la bodega histórica, la enoteca, el santuario de la Virgen del Remei o la sala de exposiciones Lucilla Atilia.
Recordad que podéis aparcar y pernoctar por 24 horas en la etapa y que utilizando el código QR de la etapa impreso en vuestra guía España Discovery del año en curso podréis acceder a su ubicación y contactar con los anfitriones. En este stopover incluido en la guía España Discovery también podréis practicar la observación y fotografía de aves gracias a su cercanía con el lago de La Plana y participar de otros eventos como catas de vino, visitas guiadas, caminatas y, por supuesto, la "Fiesta Mayor del “Castell del Remei”. ¡No os perdáis esta aventura y tampoco olvidéis llevaros unas buenas botellas de vino de regalo para vuestros amigos y familia!
Más información de la guía España Discovery AQUÍ