Bodegas Comenge: Conoce a los anfitriones de España Discovery

Los vinos de Ribera del Duero tienen una larga historia que ha trascendido varias generaciones. La riqueza de esta tierra, las condiciones climáticas únicas y la gran cantidad de bodegas dedicadas a producir referencias de alta calidad, han generado un contexto propicio para el desarrollo de este mercado desde hace muchos años, atrayendo a miles de turistas aventureros que buscan relajarse en un ambiente único donde pueden conocer profundamente el mundo de la viticultura. Justamente aquí, en Curiel de Duero, Valladolid, Castilla y León, se encuentra Bodegas Comenge, un sitio que cultiva uvas y elabora botellas de vino en base a métodos ecológicos certificados. ¿Os atrevéis a visitarlas? 

Bodegas Comenge, stopover incluido en la guía especializada en turismo a bordo de autocaravanas: España Discovery 2023- es uno de los proyectos más destacados de la zona y en sus viñedos se trabaja en armonía con el medio ambiente. Todo empieza con la vendimia donde se recogen cuidadosamente los frutos seleccionados respetando los procesos de la vid, para que así su equilibrio perfecto se vea reflejado en los sabores de cada una de las referencias (Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Verdejo). Además y gracias a la cercanía de la viñas con la bodegas, durante el transporte de las cepas se evita completamente la exposición al sol y la pérdida de calidad. Esto y más es parte del exhaustivo trabajo de los profesionales y enólogos que conforman la familia Comenge.



Tras la recepción de las uvas comienza la fase de fermentación donde se utiliza una
levadura aislada de la propia viña, exclusiva y que define la personalidad de cada uno de los vinos. Posteriormente, el contenido descansa en barricas de roble y se vuelve más estructurado, vivo y brillante, con aromas de ensueño. Finalmente, la crianza en botella es el último escalón. En esta etapa el producto adquiere una textura aterciopelada y sus aromas iniciales comienzan a mezclarse con los de las barricas en una fusión lenta y mágica. Tras el envejecimiento deseado, están listos para ser servidos en vuestras copas. ¿Qué os parece probar una botella de Familia Comenge Reserva variedad Tempranillo?

“Beber una botella de nuestro vinos es beberse una parte del paisaje de la Ribera del Duero”, así lo explican los anfitriones de esta etapa que además ofrecen a sus visitantes varias actividades ligadas al enoturismo ecológico. Durante todos los fines de semana podréis divertiros conociendo los viñedos, la terraza de la finca principal, la sala de barricas, maquinarias y mucho más. Mencionar también que Bodegas Comenge recibió la Mención Especial al Mejor Establecimiento Enológico en el año 2011, un  premio otorgado por Rutas del Vino de España y el Certificado de Excelencia de Tripadvisor en 2019.



Recordad que podéis estacionar por 24 horas en las instalaciones de este stopover. Además, utilizando el
código QR de la etapa -que aparece impreso en la guía España Discovery del año en curso- podréis acceder a la ubicación y contactar directamente con la bodega para anunciar vuestra llegada. Siempre muestra la una copia de la Guía España Discovery del año en curso al anfitrión, es tu identificación y pasaporte para este sistema. Recuerda y sigue REGLAS DE ORO.

Más información de la guía España Discovery
AQUÍ