¿Os imagináis vivir una experiencia única en plena a la naturaleza en el Valle de Zafán? Cerca del pueblo de Benifallet, en la ribera del río Ebro, Catalunya; se encuentra la Antigua Estación de Benifallet, un sitio sorprendente que fue utilizado antiguamente como estación de tren y que hoy recibe a cientos de viajeros de todos los rincones del mundo que buscan descansar en armonía, degustar la mejor gastronomía local, visitar el Parque Natural de Els Ports, la Vía Verde y conocer toda la historia del lugar.
La Antigua Estación de Benifallet, es un stopover incluido en la guía especializada en turismo a bordo de autocaravanas: España Discovery 2023, está a seis kilómetros del pueblo del mismo nombre y es ampliamente recomendada para quienes necesitan desconectar de sus trabajos, abandonar el ruido de las ciudades y disfrutar las riquezas del entorno natural. Esta estación, situada en medio de la ruta ciclista de la Vía Verde (170 kilómetros de tramo desde las colinas de Aragón hasta el mar), hoy funciona como albergue, pensión y restaurante, ofreciendo a sus visitantes una estancia privilegiada muy lejos del turismo de masas e ideal para disfrutar junto amigos, familiares o en pareja.
En la Estación de Benifallet también podéis disfrutar de una o más noches en los edificios que antiguamente ocupaban los trabajadores ferroviarios y que han sido reconvertidos en una pensión y un albergue, ambos con habitaciones muy reconfortantes y tranquilas en el corazón del bosque. De seguro el sonido de los pájaros y otros animales de la zona os encantará, no olvidéis pasear por los senderos habilitados para conocer más de la fauna y flora e ir a las Cuevas Maravillas, a la Iglesia Parroquial y a la Ermita de la Mare de Déu de Dalt.