3 Comunidades autónomas de España que tenéis que visitar este verano

Foto gentileza: Club Motorhome
España es un país con muchos tesoros naturales y patrimoniales, tiene una gastronomía aclamada mundialmente y cientos de lugares impresionantes donde practicar turismo (aventura, sostenible, enoturismo, etc). Sus 17 comunidades autónomas, con matices y semejanzas entre sí, son el escenario ideal para aquellos viajeros que buscan descubrir la autenticidad de cada pueblo viviendo experiencias confortables, aprendiendo sobre las tradiciones, conociendo nuevas personas y degustando los mejores productos locales. ¡Os invitamos a preparar vuestras autocaravanas y campers para dirigiros a tres de ellas!

Cataluña. Esta zona está situada al noreste de la península ibérica limita con Francia y Andorra, tiene muchos atributos interesantes en cada una de sus provincias: Barcelona, Lérida, Gerona y Tarragona. Montañas, ríos, bosques, playas, cuevas y valles nutren su paisaje, donde encontraréis granjas, fincas, almazaras, bodegas, restaurantes, parques rurales donde podéis probar y comprar vinos, sidras, quesos, aceites de oliva Virgen Extra, setas, platos deliciosos y mucho más. 


Comunidad Valenciana
. Al este de la península disfrutaréis de sitios que se encuentran en las soleadas provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Al igual que en Cataluña, aquí encontraréis proyectos ligados al enoturismo (gracias a las favorables condiciones climáticas y los suelos que existen) como bodegas. También almazaras, restaurantes, un museo de vehículos históricos, huertas ecológicas, queserías, tiendas y más. No olvidéis disfrutar de las playas y parques naturales que os encantará.


Castilla y León
. En el norte de la meseta de la península ibérica se encuentra la comunidad autónoma de mayor extensión de España y que contempla nueve provincias: Ávila, Burgos, León, Soria, Salamanca, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora. En sus rincones encontraréis la Ribera del Duero, comarca donde se elaboran fantásticos vinos y productos muy variados de calidad inigualable. Además, sus paisajes son deslumbrantes.


En estas y las demás comunidades autónomas de España podréis disfrutar a bordo de vuestras autocaravanas, de una estancia agradable muy lejos de los campings convencionales. Cada stopover tiene actividades ligadas a vuestros intereses para realizar en compañía de amigables anfitriones que os estarán esperando para daros a conocer su proyecto. Sólo hace falta seleccionar los sitios que más atractivos os parezcan -en vuestra guía especializada en turismo a bordo de autocaravanas: España Discovery 2023-, visitarlas durante la temporada estival o cuando queráis y comprar los productos que más os sorprendieron (sólo si gustáis) para vosotros, vuestros amigos y familiares.

Recordad que podéis estacionar por 24 horas en las instalaciones de los anfitriones de la guía ED de cada comunidad autónoma. Además, utilizando el código QR de la etapa que elijas -que aparece impreso en la guía España Discovery del año en curso- podréis acceder a la ubicación de ésta y contactar directamente para anunciar vuestra llegada. Siempre muestra la una copia de la Guía España Discovery del año en curso al anfitrión, es tu identificación y pasaporte para este sistema y recuerda, sigue REGLAS DE ORO.


Más información de la guía España Discovery AQUÍ