Bodegas Alodia: Conoce a los anfitriones de España Discovery

Bodegas Alodia es una bodega familiar que pertenece a la DO Somontano, que se encuentra en la localidad de Adahuesca, a 7 kilómetros de Alquézar y a 18 de Barbastro. Con 17 hectáreas de viñedo propio, elabora los vinos más exclusivos de la denominación a base de recuperación de variedades autóctonas, y vinificaciones singulares.

La historia de este destino enoturístico incluido en la guía  España Discovery 2023, comienza en 2005 gracias a Sergio Labata, ingeniero agrícola y enólogo quien tras trabajar en varias fincas de España y del mundo, puso en marcha su propia bodega representando la experiencia y tradición del apellido con cinco siglos de vida en la zona. Los vinos de Bodegas Alodia son elaborados en base a uvas autóctonas que pertenecen a la Denominación de Origen Somontano. ¿Os gustaría degustar una botella de las variedades autóctonas Alcañón, Parraleta o Moristel junto a un exquisito jabalí al curry?


A los pies de Los Pirineos, está ubicada la Ruta del Vino Somontano, en la comarca del mismo nombre. Esta zona, hogar de las Bodegas Alodia, abarca miles de hectáreas dedicadas al cultivo de la vid gracias a sus condiciones climáticas y de suelo privilegiadas, entre valles y colinas de gran belleza. Somontano significa “al pie del monte” y también se erige como un importante polo turístico que año tras año recibe a innumerables viajeros que buscan experiencias gratificantes lejos del turismo convencional de masas.

En Bodegas Alodia podréis visitar el restaurante y probar su gastronomía tradicional donde destacan platos elaborados con productos locales. No os perdáis la oportunidad de comer aquí y conocer a sus cálidos anfitriones. Y si queréis saber más sobre los viñedos y las técnicas de elaboración, contacta cuanto antes con Bea para una visita guiada.


Recordad que podéis estacionar por 24 horas en parking de este spot. Además, utilizando el código QR de la etapa -que aparece impreso en la guía España Discovery del año en curso- podréis acceder a la ubicación y contactar directamente con la bodega para anunciar vuestra llegada. Siempre muestra la una copia de la Guía España Discovery del año en curso al anfitrión que es tu identificación y pasaporte para este sistema y recuerda seguir las REGLAS DE ORO.

Más información de la guía España Discovery AQUÍ