¿Por qué los anfitriones de España Discovery nos permiten estacionar por 24 horas de forma gratuita?

Sabemos que existen viajeros a bordo de vehículos camper de toda Europa y de otras partes del mundo, que buscan permanentemente experiencias fuera de lo común, lejos de campings convencionales, preferentemente en medio de la naturaleza y que disfrutan interactuando con auténticos anfitriones que enseñen cada detalle de sus proyectos ligados al turismo rural. España es tierra de sorpresas, historias y productos artesanales y lo mejor de todo es que podemos visitar etapas con la posibilidad de estacionar nuestras autocaravanas/campers para descansar en ellas y vivir estas experiencias.


Al igual que otros sistemas de turismo rural europeos integrados en la FEFI Federación Europea de la Fórmula Invitaciones, la guía española especializada en turismo a bordo de autocaravanas, España Discovery 2023, ofrece una serie de ventajas a sus suscriptores. Una de ellas y que para muchos turistas representa un punto clave, es que los anfitriones de la mayor parte de las etapas incluidas en el sistema ED permiten que los visitantes estacionen sus vehículos de manera gratuita por 24 horas. Sin embargo esto no es un "todo gratis", ahora te lo contamos...


Una de las razones que explican que no te cobren por estacionar es que estas propiedades privadas no son ni campings ni áreas específicas de autocaravanas, los anfitriones no tienen que proporcionar ninguna instalación más allá de un espacio de estacionamiento llano y nivelado, ni tampoco preparar una estación de repostaje de aguas. 
Los anfitriones son mayormente productores agroalimentarios, les apasiona mostrar al público sus productos, por ello a mayor cantidad visitantes mayores posibilidades tendrán de venderlos y darlos a conocer. La difusión es una de las claves de este joint venture. España Discovery favorece el dar a conocer sus productos y negocios de manera gratuita, a cambio los anfitriones no cobran por estacionar por 24 horas a los portadores de la guía.
 
En otras palabras, los visitantes no están obligados a comprar pero saben que cada anfitrión tiene algo que ofrecer y ellos -en la medida de de sus posibilidades- compran para agradecer la acogida. 


Los anfitriones están seguros de que cuando veas la calidad de sus productos y experimentes el servicio personalizado que ofrecen, te resultará difícil no comprar o llevar algo como regalo para tus amigos y familiares. ¿Te gustaría llevar contigo una buena botella de vino, un par de quesos deliciosos, unos aceites de oliva Virgen Extra, sidras refrescantes, artesanías únicas y mucho más?

Incluso si no compras nada tu experiencia positiva contribuirá y atraerá potenciales clientes para cada sitio. Lo único por lo que los anfitriones pueden cobrar (y es posible que no, pero no olvides preguntar) es por la electricidad, si es que se proporciona en la etapa determinada. Cada anfitrión estará muy contento de recibirte y si su tiempo se lo permite, tendrá preparada una jornada de actividades y visitas guiadas para ti y tus acompañantes. ¡No esperéis más, preparad vuestros vehículos y lanzaros a conocer el corazón rural de España cuanto antes!

Recordad que puedes estacionar gratis en las instalaciones de los stopover desperdigados por toda España. Además, utilizando el código QR de la etapa que elijas -que aparece impreso en la guía España Discovery del año en curso- podréis acceder a la ubicación de ésta y contactar directamente para anunciar vuestra llegada. Siempre muestra una copia de la Guía España Discovery del año en curso al anfitrión (es tu identificación y pasaporte para este sistema) y siempre recuerda, sigue las REGLAS DE ORO.

Más información de la guía España Discovery AQUI