¿Qué necesitas saber de los stopovers de España Discovery?

Para viajar por toda España y visitar sus rincones más auténticos en una autocaravana o camper, es necesario saber dónde queremos aparcar y qué instalaciones o servicios de repostaje básicos encontraremos en cada uno de los sitios de interés que elegiremos. El modelo de turismo sostenible, que tanto éxito ha ganado de un tiempo a esta parte, demanda que seamos viajeros autosuficientes y comprometidos con el medio ambiente. Aquí te contamos cuáles son las instalaciones que puedes utilizar en los stopovers disponibles de la guía especializada en turismo a bordo de autocaravanas España Discovery 2023.
Las propiedades de los anfitriones no son campings. Se trata de producciones agroalimentarias; propietarios de granjas, bodegas, restaurantes, queserías, almazaras, donde se trabaja a diario. Los anfitriones siempre recibirán cordialmente a los viajeros y felices enseñarán su modo de vida y productos, pero necesitan continuar trabajando con normalidad. No interrumpirlos en sus faenas será de gran ayuda pero no os preocupéis, siempre habrá tiempo para pasar con ellos un momento y aprender sobre sus especialidades y tradiciones.


Advertir que
muchos spots no cuentan con servicios básicos de repostaje y necesitarás los servicios de tu propia camper o autocaravana. Sin embargo, alguno de ellos posee dos o más servicios que te ayudarán a simplificar y hacer más agradable tu estancia. Son los siguientes: plazas disponibles para estacionamiento, contenedores de basura, agua potable, servicios higiénicos o conexión Wi-Fi, electricidad, barbacoas con zonas de sombra para estacionar por 24 horas y disfrutar de un buen descanso. En tu guía actualizada encontrarás, por etapa y con símbolos, los servicios disponibles.
Queremos que visites el corazón rural de España conociendo lugares increíbles guiados por experimentados anfitriones de diversos ámbitos, quienes estarán encantados de recibirte. 

Con la guía ED puedes estacionar por 24 horas en las instalaciones de los anfitriones desperdigados por toda España. Además, utilizando el código QR de la etapa que elijas -que aparece impreso en la guía España Discovery del año en curso- podréis acceder a la ubicación de ésta y contactar directamente para anunciar vuestra llegada. Siempre muestra una copia de la Guía España Discovery del año en curso al anfitrión (es tu identificación y pasaporte para este sistema) y siempre sigue las REGLAS DE ORO.
Más información de la guía España Discovery AQUI