¿Conocéis el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia?

Si sois de los que aman la exploración y disfrutáis como nadie conocer nuevas ciudades y pueblos, Galicia tiene guardadas varias sorpresas para ti. Hoy te contaremos en detalles todo lo que puedes hacer en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, una reserva natural protegida que cada año recibe viajeros de todo el mundo. ¡Prepara tu equipaje, llena los depósitos de tu autocaravana o camper y a por la aventura!

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia se encuentra frente a la hermosa ciudad de Vigo, un polo turístico de enorme relevancia a nivel nacional e internacional. Comprende las islas de Ons, Cíes, Cortegada y Sálvora, con más de 1000 hectáreas en total para descubrir y disfrutar. Recuerda que para visitar las islas debes planificar tu viaje con anticipación y reservar con antelación vía online en la web de la Junta de Galicia, organismo indicado para acreditar el turismo en esta zona. Esta gestión es necesaria si quieres visitar las islas de Ons y Cíes. Accede al sistema de reserva de la web de la Junta de Galicia AQUÍ.



¿Por qué os decimos que este parque es el ideal para pasar unas vacaciones de temporada media en familia, con amigos o con vuestra pareja? Primero por la gran variedad de especies de flora y fauna que podréis apreciar, fotografiar y contemplar en cada rincón. Segundo, gracias a la serenidad que se extiende por todas las islas y el archipiélago, el destino es excelente si lo que buscáis es tener descanso y una conexión perfecta con la naturaleza que os pueda devolver las energías gastadas en la ciudad. 

Hablamos de un territorio marítimo-terrestre, con múltiples y divertidos senderos para recorrer, acantilados sorprendentes para admirar, playas de ensueño para refrescaros y mucho más…

Si eres un fanático de los deportes acuáticos, en este parque también podéis realizar disciplinas como el buceo, snorkel, kayak y parapente. Todo con autorización previa para evitar contratiempos. Además, os recomendamos obtener información acerca de visitas guiadas con expertos para conocer toda la historia de las islas y visitar los grabados rupestres de la isla de Ons para comprender más sobre el acontecer de la Edad de Bronce. 
Así que no esperes más, prepara todo lo que necesites y pon rumbo a este sitio de España que te dejará totalmente sorprendido. 

Para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia si vas a la zona a abordo de una autocaravana o camper:

Para estacionar la autocaravana o camper os recomendamos consultar nuestro nuevo mapa de áreas de servicio disponible en nuestra web y elegir allí la mejor opción para dejar el vehículo camper hasta el regreso de vuestra aventura marítima. Os recomendamos también reservar con antelación con alguna naviera que cubre la ruta de manera regular, podéis embarcar dese Cangas, Vigo o Baiona. 

Si vais a explorar Galicia en general a bordo de autocaravana o camper no olvidéis que podéis pernoctar de forma segura en sitios exclusivos como bodegas, queserías, restaurantes, almazaras, granjas y mucho más gracias al sistema España Discovery.

Más información de la guía España Discovery AQUÍ

Fotos:rosenmascara/AlvaroJimenez/nievesbcn1/AlejandroPiñeroAmerio/JoeJackson15004/Pexels/12019/Camping Islas Cies.