Nadal Wines: Excepcionales anfitriones en Cataluña


Si os apasiona descubrir los sitios más recónditos de España en compañía de la naturaleza y sus productos debéis visitar la zona de Torrelavit ubicada en la comunidad autónoma de Cataluña. En este maravilloso sitio se encuentran las Nadal Wines, un proyecto de vitivinicultura familiar que abre sus puertas a los viajeros más aventureros del continente con interesantes visitas y actividades exclusivas. En esta ocasión os invitamos a conocer la historia de estas bodegas y el trabajo de sus anfitriones, quienes de seguro os recibirán con los brazos abiertos y con muchas sorpresas que os deleitarán. 

Cavas Nadal o Nadal Wines es una empresa que basa su trabajo en base a la calidad excepcional de sus cosechas extraordinarias recogidas en la finca de nombre Nadal de la Boadella la cual, desde 1510, ha sido testigo de incontables años de esfuerzo y perfeccionamiento en la producción de vides. En aquel lejano año la certificación oficial de la finca fue inscrita a nombre de Pedro Nadal y, según señala la documentación histórica de las bodegas, ha pasado de generación en generación (heredada de padres a hijos) preservando la tradición de vinos catalana. Y, desde entonces, jamás se ha dejado de cultivar y producir vino en la finca.


La riqueza de Bodegas Nadal tiene su eje principal en la historia de Ramón Nadal Giró, quien con su espíritu emprendedor recuperó las tierras que habían sido convertidas en un aeródromo durante la Guerra Civil y construyó la cava fundacional, la misma que hoy resguarda las mejores botellas de vino de toda la región. De hecho, la línea de productos más emblemáticos de Bodegas Nadal denominada RNG hace honor a la vida y obra de Ramón. 

Otro punto muy importante para destacar sobre el trabajo que realiza a diario el equipo de profesionales de Bodegas Nadal es su cercanía con la producción sostenible y ecológica. En las viñas cada etapa del proceso de elaboración de vinos tiene sustento en una receta que dicta el uso de cada recurso natural con responsabilidad, respeto y conciencia. Esto les ha traído, orgullosamente, muchas certificaciones ecológicas desde la Consell Català de Producció Agrària Ecològica. ¿Os atrevéis a degustar una botella de espumoso Corpinnat RNG10 Brut Nature? De seguro os llevaréis un par de botellas para vuestro hogar o de regalo para vuestros amigos y familiares. Tampoco olvidéis realizar las experiencias que los anfitriones de Bodegas Nadal tienen preparadas, de ellas destacamos las visitas a las instalaciones, catas y los paseos en bicicleta por la viña. 


Utilizando el código QR de la etapa -que aparece impreso en la guía España Discovery del año en curso podréis acceder a la ubicación y contactar directamente con la bodega para anunciar vuestra llegada. En Bodegas Nadal existe un área de autocaravanas habilitada para viajeros. Siempre muestra una copia de la Guía España Discovery del año en curso al anfitrión, es tu identificación y pasaporte para este sistema y recuerda, por favor, seguir las REGLAS DE ORO.

Más información de la guía España Discovery AQUÍ

Fotos: Bodegas Nadal FB, España Discovery Blog