Bodega Ascensión Repiso - Bocos/Verónica Salgado: Conoce a los anfitriones de España Discovery

En Ribera del Duero, Pesquera de Duero, Castilla y León, se encuentra la bodega Ascención Repiso Bocos/Verónica Salgado, una auténtica etapa España Discovery, un spot de los más acogedores debido al carisma de la familia Salgado Repiso. La familia se dedica a la producción de vinos ecológicos de alta calidad. En la propiedad podréis conocer los procesos de elaboración, visitar la viña y participar en interesantes jornadas de enoturismo. ¡Os invitamos a vivir esta auténtica experiencia enoturística a bordo de tu vehículo camper! 

Los vinos de la bodega Ascensión repiso Bocos/Veronica Salgado -stopover incluido en la guía especializada en turismo a bordo de autocaravanas: España Discovery 2023- son elaborados en base a métodos de vinificación tradicionales complementados con nuevas técnicas que aporta la industria. 
Todo comienza gracias a la pasión vitivinícola de María Ascensión Repiso, quien lleva toda su vida vinculada al mundo del vino. Ella de la mano de Anastasio, su esposo -quien se encarga de las labores de la viña y bodega y su hija menor Verónica, enóloga con mucha experiencia, que ha aportado ideas nuevas y frescas. 
Bodega Ascención Repiso pertenece a la Denominación de Origen Ribera del Duero y forma parte de la famosa y reconocida Ruta del Vino Ribera del Duero.


La viña de esta bodega se distribuye en tres áreas y os recomendamos visitar todas. Primero está el
Pago del Pinar (con suelo de arcilla y arena), luego el Pago del Madero (viña de mayor altitud a unos 850 metros) y finalmente el Pago del Moral (donde se producen vinos con cuerpo, generalmente los Reserva). Las condiciones climáticas de la zona corresponden a temperaturas muy frías durante el invierno en contraste al intenso calor del corto verano, lo que permite la producción de vinos ecológicos y de gran elegancia, calidad y sabor. ¿Os apetece probar una botella de Verónica Salgado Capricho Crianza elaborado exclusivamente con uva Tempranillo que aporta suaves taninos con matices a frutas confitadas, granos de café tostado, vainilla y chocolate negro?

En esta etapa también podréis apuntaros para realizar enoturismo. De la mano de quien elabora y mima los vinos del proyecto familiar, Verónica Salgado, disfrutaréis de visitas guiadas por la viña y sitios de producción donde conoceréis todos los secretos de la bodega, desde la maduración de la uva hasta los procesos de envejecimiento del vino en barrica y su posterior reposo en botella. El carisma y la amabilidad de los anfitriones en la bodega Ascensión Repiso Bocos/Verónica Salgado, son también el sello que os hará disfrutar como nunca antes una experiencia de este tipo. 

Recordad que podéis estacionar vuestras autocaravanas/campers por 24 horas en las instalaciones de este stopover. Además, utilizando el código QR de la etapa -que aparece impreso en la guía España Discovery del año en curso- podréis acceder a la ubicación y contactar directamente con la bodega para anunciar vuestra llegada. Siempre muestra una copia de la Guía España Discovery del año en curso al anfitrión, es tu identificación y pasaporte para este sistema y recuerda seguir las REGLAS DE ORO.

Más información de la guía España Discovery AQUÍ